Don't Miss

    Argentina bautiza la vacuna rusa en honor a Maradona

    By on 6 mayo, 2021
    vacuna rusa-maradona

     

    • Argentina es el primer país de latinoamérica que estará produciendo la vacuna rusa Sputnik, sin embargo este anuncio provocó una avalancha de comentarios, en los cuales piden que se rebautice bajo un nombre que honrre a Argentina, ejemplo: Maradona.

    Y es que los argentinos comenzaron a poner en tendencias en las redes sociales la propuestas de llamar a la vacuna rusa Sputnik V con un nombre “nacional y popular”, eslogan que remite al peronismo que representan el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

    Sin embargo, el nombre ganador, que se puede ver en las propuestas, fue uno que hace referencia a Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de la historia argentina que falleció de manera inesperada en octubre pasado, a los 60 años de edad.

    Además de poner su nombre completo, las postulaciones para renombrar la Sputnik V incluyeron variaciones como “DAM 10”, ya que ese fue el número que siempre usó en la Selección nacional.

    Otro más ha sido “DAM 1986”, por el año en que ganó el Mundial en México; “D10S”, como también se le identificaba; “Dalmagianinna”, por los nombres de dos de sus hijas; o simplemente “Diegote”, “La Diego”, “Maradutnik”, “Vacunadona”, pero el ganador fue “Maradonosky”.

    Aunque también se propuso se nombrará como “Sputnik 10”, porque ese número, en Argentina, siempre remitirá a Maradona. Y siguiendo en tono futbolero, se propuso “La albiceleste”, como se suele denominar a la Selección de fútbol.

    Pero no todos se centraron en Maradona, otros usuarios sugirieron que el nuevo nombre haga alución a Fernández de Kirchner, el kirchnerismo y la relación con el gobierno ruso que encabeza Vladímir Putin.

    De ahí que algunos usuarios propusieran nombres como “Putin K”, “CFK Love”, “Sputnik K”, “Kristina”, “La Peronista”, “La Peronia”, “Cristiputnik V” o “La Yegua”, como suelen decirle los detractores a la vicepresidenta, a modo de insulto.

    Si de comida se trata, un usuario inventó la “Milanevac”, en alusión a la milanesa, plato nacional, mientras que otros optaron por mencionar a Natalia Oreiro, la artista uruguaya-argentina que es una ídola en Rusia. “La Oreiro”, “Nasha Natasha” y “La Veneno” (nombre de una de sus canciones) fueron algunas de las propuestas para sustituir el nombre de la Sputnik.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login