america

América consiguió su boleto a semis de Concachampions

  • Las Águilas vencieron 3-1 al Portland Timbers

América avanzó a las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer 3-1 al Portland Timbers en otro partido que quedó marcado por el mal manejo del VAR.

Al 21′, Mauro Lainez mandó un gran centro desde el extremo izquierdo de la cancha para que Federico Viñas sacudiera las redes ante la endeble marca defensiva de Bill Tuiloma.

La delantera liderada por Felipe Mora generó muy pocas ocasiones de peligro y fue hasta el segundo tiempo que el exdelantero de Cruz Azul y Pumas pudo disparar al arco de Guillermo Ochoa.

Iván Cisneros marcó dos penaltis, uno por bando; ambos generaron polémica, pero solamente una vez fue al monitor del VAR.

En el 59′, Federico Viñas colocó el balón en el manchón de cal y sin ningún problema firmó su doblete en el Estadio Azteca.

Al 64′, Diego Valeri acortó distancias en el marcador al hacer efectivo un penalti que se marcó por una supuesta patada de Luis Fuentes en contra de Felipe Mora.

Portland Timbers le metió un poco de presión al América, pero Leonardo Suárez sentenció el encuentro al sacar un potente disparo que fue desviado por Claudio Bravo