Un helicóptero israelí bombardea blancos sirios en Al-Quneitra

Un helicóptero israelí bombardea blancos sirios en Al-Quneitra

  • La nueva agresión aérea israelí se ha producido tan solo un día después de que ese régimen llevara a cabo varios ataques con misiles

Un helicóptero israelí ha atacado la provincia de Al-Quneitra, ubicada a 67 kilómetros al sur de Damasco, capital de Siria.

La nueva agresión israelí ha tenido lugar la madrugada de este jueves en un área en Al-Quneitra, situada en el suroeste del país árabe, sin que se produjeran daños, ha informado la agencia oficial siria de noticias, SANA.

Un corresponsal de la agencia estatal yemení de noticias Al Masirah ha anunciado, por su parte, que el ataque golpeó una instalación militar situada en el pueblo de Yubata al-Jashab, en la zona norteña de Al-Quneitra, sin causar pérdidas materiales, ni humanas.

Fuentes citadas por el diario israelí The Jerusalem Post han afirmado, a su vez, que los ataques alcanzaron varios puestos de control que opera el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en el lado sirio de la frontera con El Líbano.

La nueva agresión aérea israelí se ha producido tan solo un día después de que ese régimen llevara a cabo varios ataques con misiles contra algunos objetivos civiles en las ciudades de Latakia (noroeste) y Tartus (este), entre otras áreas. Esta ofensiva israelí ha dejado un civil muerto y al menos seis heridos, entre ellos, un niño y su madre, ha precisado SANA. El sistema de defensa antimisiles de Siria intercepta un gran número de los misiles disparados desde los territorios ocupados palestinos hacia el territorio sirio.

Sin embargo, algunos de los cohetes alcanzan zonas residenciales u objetivos militares en el país árabe, causando bajas entre la población civil.

En un intento por impedir el avance del Ejército sirio y sus aliados hacia las posiciones terroristas, el régimen israelí lleva a cabo con frecuencia bombardeos contra objetivos militares o civiles en el país levantino.

Efectivamente, el Gobierno sirio ha denunciado el apoyo del régimen israelí a grupos terroristas como Daesh o bandas afines a Al-Qaeda. En este sentido, ha confiscado repetidamente envíos de armas y municiones de fabricación israelí a los grupos terroristas que operan en su territorio nacional.