Tomaron protesta

Tomaron protesta integrantes de la Alianza de Maestros, A.C. Delegación San Luis Potosí

  • Por medio de una rueda de prensa se dio a conocer a los integrantes de la Alianza de Maestros, A.C. Delegación San Luis Potosí.

Ante la problemática educativa que se vive a nivel nacional y estatal por la pandemia Covid-19, el regreso a clases, los programas de vacunación y el alza de contagios de Covid, así como las modificaciones exprés a los libros de texto gratuitos que se quieren realizar, por todos estos problemas educativos que hoy nos aquejan queremos proponer soluciones.

Por ello, el objetivo es hacer de la Alianza de Maestros Delegación San Luis Potosí un instrumento capaz de animar e influir en el ámbito educativo, convirtiéndolo en un elemento activo para la transformación social del país, que, desde una visión humanista con sentido trascendente, impulse a los docentes al cumplimiento de su vocación y a ser un actor fundamental dentro de la comunidad educativa.

Presidieron este acto Lic. Marco Antonio Esponda Gaxiola Presidente de Alianza de Maestros A.C., Lic. Carlos Fabián Aguirre Marín Director General de Alianza de Maestros A.C., y como invitados especiales se contará con el Senador de la República por el Estado de San Luis Potosí Dr. Francisco Xavier Salazar Sáenz (PAN), Dip. Mtra. Martha Barajas García (Nueva Alianza), Mons. Excmo. Jesús Carlos Cabrero Romero Arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Pbro. José Antonio Martínez Ortiz. Canciller de la Arquidiócesis y Coordinador de la Dimensión de Pastoral Educativa, Lic. Homero Garza Rodarte Presidente de COPARMEX San Luis Potosí e Ing. Israel Sánchez Martínez Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia San Luis Potosí (UNPF).

Los integrantes de la Alianza de Maestros Delegación San Luis Potosí son: Presidenta: Lic. Juana Andrea Salazar Romero, Secretario: Mtro. Rafael Riquelme Ramírez, Vocal de Capacitación: Mtra. Juliana de Rosario López Álvarez, Vocal de Comunicación: Mtra. Miriam Fabiola Perales Moreno y Vocal de Relaciones: Lic. Psic. Ma. Teresa Berenice Terán Infante. ¡Felicidades!