Majestuosos paisajes montañosos hechos de formas geométricas

Majestuosos paisajes montañosos hechos de formas geométricas

  • La artista Elyse Dodge traduce la belleza natural del mundo en coloridas formas geométricas.

En sus piezas creadas con pintura acrílica, las montañas se transforman en estructuras multifacéticas donde los planos irregulares son reemplazados por triángulos lisos en tonos brillantes. En conjunto con versiones más realistas de árboles y agua, las montañas adquieren personalidad y rápidamente se convierten en el personaje principal de cada pieza. Estar construidas por varios elementos similares les da una sensación de movimiento; es como si cobraran vida.

Hace ya tiempo que nos hemos maravillado con el trabajo de Dodge, y muchas cosas han cambiado desde que descubrimos su arte geométrico. La artista y su familia se mudaron de Vancouver, Canadá, a Los Ángeles. El cambio de escenario y la pandemia han dejado una huella profunda en sus pinturas.

“Desde que me mudé a Los Ángeles, han habido muchas influencias nuevas en mis obras de arte, que incluyen comisiones de paisajes en Palm Springs, Colorado, Yosemite y Utah”, cuenta Dodge. “Durante la pandemia, mi familia y yo hemos estado bastante aislados aquí en Estados Unidos, ya que mi familia está principalmente en Canadá y la familia de mi esposo está en Australia. Así que me ha empujado a buscar inspiración local para mi trabajo. Las plantas tropicales, la arquitectura mid-century modern y los invernaderos han comenzado a aparecer más en mi trabajo experimental; ¡así que estén atentos para ver que más aparece!”. Para no perderte ninguno de sus proyectos, asegúrate de seguirla en Instagram.