Mónica Rangel

En riesgo candidatura de Mónica Rangel

  • Mario Delgado confirma la información; teme otro golpe a su movimiento

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, reconoció que la candidatura de Mónica Rangel se encuentra en riesgo luego de que la Unidad de Fiscalización del INE determinara que no cumplió en tiempo y forma con la presentación de los informes de gastos que realizó durante su precampaña.

“Mañana, el INE podría dar otro golpe a nuestro movimiento quitando la candidatura de Mónica Rangel. Hacemos un llamado a la imparcialidad; es increíble que a dos meses del inicio de campaña y a cuatro semanas de la elección pretendan retirar candidaturas” publicó en redes sociales, reprochando la actitud que ha tomado el organismo electoral y que, a la fecha, ya le ha tumbado dos candidaturas; la de Félix Salgado Macedonio y la de Raúl Morón.

Se dio a conocer que este miércoles, la Unidad Fiscalizadora relevó un dictamen en el que ya se maneja la sanción en contra de Mónica Rangel, sin embargo, dicho tema será llevado al pleno este jueves 6 de mayo. “Se sanciona a la ciudadana Mónica Liliana Rangel Martínez, con la cancelación del registro como candidata al cargo de Gubernatura, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de San Luis Potosí, de conformidad con las razones y fundamentos expuestos”.

De igual manera, se dio a conocer que, de confirmarse esta decisión, se estaría otorgando un plazo de 48 horas para que el partido presentara una nueva propuesta que podría incluso, ser un perfil masculino.