Eduardo Manzano

El Polivoz Eduardo Manzano

  • Eduardo Manzano, comediante conocido por su famoso personaje en “Los Polivoces”, fue hospitalizado de emergencia debido a una infección biliar, y aunque su estado de salud es estable, deberá permanecer en la unidad médica algunos días más.

El actor de 82 años de edad tuvo que ser trasladado de emergencia a una clínica porque presentó molestias derivadas de una complicación biliar, motivo por el cual fue ingresado al área de terapia intensiva. A pesar de la gravedad de la situación, su estado de salud se torna favorable.

Susana de Manzano, esposa del actor, habló con la prensa mexicana y aseguró que gracias a la pronta atención médica y al tratamiento suministrado, “Don Arnoldo”, conocido así por su personaje en la serie de comedia Una familia de diez, está avanzando en su recuperación y pronto será dado de alta.

El protagonista de la película mexicana El aviso oportuno está recibiendo sus antibióticos vía suero, por lo que se mantiene en observación. Susana expresó que el comediante se encuentra tranquilo en su habitación, donde come adecuadamente y platica con ella, incluso llegaron a cantar Las mañanitas.

Eduardo Manzano es considerado uno de los actores más importantes del país gracias a que innovó con su comedia a lado de Enrique Cuenca. “Los Polivoces” fue un exitoso proyecto compuesto por el dúo cómico que cautivó al público mexicano con su sentido del humor, lo que los llevó a posicionarse a la altura de Marco Antonio Campos “Viruta” y Gaspar Henaine “Capulina”.

El comediante es originario de la Ciudad de México, nació el 18 de julio de 1938 en la colonia Guerrero y es el mayor de dos hermanos.

Estudió ingeniería electrónica en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Su gusto por el canto lo heredó de su mamá, doña Cecilia Balderas y el manejo de la voz que tiene lo formó inspirado en el compositor José Ángel Espinoza, también conocido como “Ferrusquilla” y creador de Échame a mí la culpa.