Ejército de Ucrania bombardea 4 poblados en el sureste del país

Ejército de Ucrania bombardea 4 poblados en el sureste del país

  • Durante las últimas 24 horas se han registrado cuatro violaciones del alto el fuego en el este de Ucrania.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han atacado con armas de grueso calibre cuatro poblados controlados por las milicias independentistas.

Según ha informado este miércoles un delegado de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), en el centro conjunto para la vigilancia del armisticio, durante las últimas 24 horas se han registrado cuatro violaciones del alto el fuego en el este de Ucrania.

En este sentido, ha agregado que las tropas de Kiev bombardearon con proyectiles de mortero y lanzagranadas los pueblos de Donetski, Kalinovka, Logvinovo y Smeloye.

“La información sobre las víctimas civiles y los daños se está precisando”, ha subrayado el representante de RPL. Ucrania ha desplegado en los últimos días al menos 70 vehículos blindados y varios sistemas de defensa aérea de corto alcance en el este de su territorio, en concreto en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

La tensión en la región de Donbás, escenario desde 2014 de una guerra entre el Ejército ucraniano y los prorrusos, se ha disparado con acusaciones mutuas entre Kiev y Moscú de la movilización de tropas y los preparativos para una posible ofensiva. Kiev trata de achacar a Moscú el conflicto en esta zona de su territorio.

Ante la creciente presencia de las tropas y equipos militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y varios otros países cerca de las fronteras de Rusia, las Fuerzas rusas de Misiles Estratégicos, a su vez, informaron el lunes que se preparan para realizar más de 30 ejercicios tácticos con regimientos de misiles y más de 70 ejercicios tácticos especiales con apoyo militar y unidades de seguridad sin precedentes en la historia del país.

Aunque en 2015 los Acuerdos de Minsk fueron suscritos con la mediación de países como Alemania, Francia y Rusia para buscar una solución política al conflicto, pero cabe recordar que hasta la fecha no se ha acabado la violencia en esta zona.
De hecho, según una estimación realizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los conflictos han dejado 13 000 víctimas mortales.