Don't Miss

    Causa alarma incendio de pastizal junto a El Dorado

    By on 5 mayo, 2021
    incendio

     

    • Tras intensa movilización de cuerpos de emergencia, se logró sofocar el siniestro.

    Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la noche de este martes 4 de mayo luego de que se reportara a los números de emergencia un voraz incendio que consumía toda la maleza ubicada en las cercanías del Centro Comercial El Dorado, junto al Río Santiago, por lo que se pidió a la ciudadanía evitar la zona y tomar las medidas pertinentes para descartar riesgos mientras las corporaciones de seguridad atendían la contingencia.

    Fue poco antes de las 22:00 horas cuando usuarios de redes sociales realizaron los primeros re-portes del incendio advirtiendo a los automovilistas que pasaban por el lugar.

    Minutos más tarde, la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó la existencia del siniestro e informó que en el lugar ya se había implementado un operativo de emergencia para controlar el incendio que se había generado por la densa maleza que existe en la zona.

    Elementos del H. Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar en forma inmediata para luchar contra las llamas que amenazan con propagarse hacia otros sitios y, dado que en las cercanías se encuentra una gasolinera, situación que aumentaba el riesgo para los automovilistas y trabajadores tanto de la plaza comercial como de la misma gasolinera que, en ese instante, se encontraba en operación.

    Luego de varios minutos de luchar contra el siniestro, los Bomberos Metropolitanos informaron que el incendio ya estaba controlado, sin embargo, para descartar nuevas situaciones de riesgo, se procedió a realizar una revisión detallada de las condiciones en que se encuentra en lugar ya que, como se recordará, hace algunas semanas se registró un incidente similar en la misma zona.

    Hasta el momento se desconocen las causas del suceso.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login