Sheinbaum informa que 23 personas han perdido la vida por accidente en L12

Al menos 23 personas han perdido la vida y más de 65 han sido trasladadas a hospitales debido al accidente en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro por el vencimiento de una trabe, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe, en el momento que pasaba un tren, por supuesto se van a hacer todas investigaciones hasta conocer las causas. Estamos dedicados a la atención de las personas. Hasta ahora tenemos 15 personas contabilizadas que perdieron al vida (…) 34 personas trasladados a hospitales, en este momento la Fiscalía General de Justicia está aquí para identificar a los fallecidos”, informó en conferencia de prensa desde el lugar del percance.

La mandataria capitalina agregó que los nombres de las personas trasladadas se dará a conocer a la brevedad a través de un centro de mando que van a instalar y que se realizará una investigación para conocer las causas del accidente.

“El año pasado hubo revisión de la estructura, pero debemos hacer una investigación para saber que es lo que pasó. Tenemos 15 personas contabilizadas que desafortunadamente perdieron la vida, se interrumpió el rescate porque está muy débil el tren, viene una grúa en camina para poder continuar con el rescate”.

Sheinbaum reveló que todavía hay personas atrapadas, no saben si están con vida y que no se retirará del lugar hasta que estén a salvo todos los que sufrieron el percance.

Por último dijo que el año pasado hubo una revisión de la estructura, “pero se tiene que hacer toda la investigación de qué fue lo que provocó esta situación”.