Presenta Octavio Pedroza proyectos de infraestructura para SLP

Presenta Octavio Pedroza proyectos de infraestructura para SLP

  • Entre los proyectos están: el Libramiento de Tamazunchale, una vía alterna del Río Santiago a Villa de Pozos y un sistema de tren de pasajeros.

El candidato a la gubernatura de la Coalición Sí por San Luis Potosí, Octavio Pedroza Gaitán, presentó el Plan de Infraestructura que ejecutará en su sexenio, el cual incluye 15 obras principales, entre las que se encuentran obras carreteras, vías alternas para la zona metropolitana de San Luis Potosí y la modernización del Anillo Periférico e impulsará las Asociaciones Público-Privado (APP) con las que proyecta detonar la movilidad en la capital y municipios cercanos.

Pedroza Gaitán afirmó que su gobierno garantizará que la Vía Alterna a la Carretera 57, que actualmente se construye de la Prolongación Avenida Juárez al Eje 122, se termine hasta el Eje 140, con una inversión total de 1 mil 500 millones de pesos; además, se construirán otras vías alternas, pensando en que no se sature esta nueva vialidad.

Uno de los proyectos es de Avenida Salk a la Carretera 80, que consta de 17.3 kilómetros y en el que también se requerirán 1 mil 500 millones de pesos de inversión.

Otra de las vías alternas conectará el Bulevar-Río Santiago con la delegación de Villa de Pozos, con una inversión de mil millones de pesos. Entre los proyectos de infraestructura también está la construcción de un Anillo Periférico desde Ciudad Satélite hasta el municipio de Zaragoza para desahogar el tráfico de Carretera 57.

Octavio Pedroza se comprometió a mejorar la infraestructura carretera y comprometió el Libramiento Tamazunchale, con una inversión de hasta 500 millones de pesos, para mejorar la conectividad en la Huasteca Sur; además de concluir la obra de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, a la cual todavía le faltan 90 kilómetros de construcción.

El plan de infraestructura de Octavio Pedroza también incluye obras en la Huasteca como la Modernización del Eje Xolol-Tamuín, y el Altiplano Potosino como la ampliación del eje carretero Cedral-Vanegas-Villa de Arista-Moctezuma y la rehabilitación y construcción de caminos secundarios que permiten la comunicación intermunicipal.