Don't Miss

    Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut anuncian relajamiento ante el Covid

    By on 4 mayo, 2021

     

    El día de hoy es un hito para el estado de Nueva York y un momento importante de transición”, dijo el gobernador, Andrew Cuomo, al dar a conocer el plan de reapertura para el estado que una vez fue el epicentro de la pandemia. En Florida, el gobernador también revocó todas las órdenes de emergencia dictadas por autoridades locales para frenar el virus.
    Restaurantes, oficinas, tiendas minoristas, teatros, museos, peluquerías, parques de atracciones, gimnasios y otros establecimientos podrán operar a plena capacidad y con muy pocas restricciones en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut a partir de este 19 de mayo, según lo anunciaron funcionarios estatales este lunes.
    El anuncio de la relajación de las medidas para contener el coronavirus en esos tres estados vecinos se produce un año después de que precisamente allí se localizara el epicentro de la crisis sanitaria en Estados Unidos.
    El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer este lunes en conferencia de prensa los planes del estado para aliviar las restricciones y recuperar las actividades económicas, como parte de una estrategia más amplia hacia el regreso a la normalidad y la reapertura completa, que los funcionarios de la ciudad ya anunciaron se espera para antes del 1 de julio.
    Cuomo, un demócrata, anunció además el fin del toque de queda para los servicios de alimentos y bebidas. El metro de la Gran Manzana también volverá a operar las 24 horas del día. Durante meses, el metro neoyorquino cerró entre la 1:00 y las 5:00 de la madrugada y actualmente lo hace entre las 2:00 y las 4:00 am.
    “El día de hoy es un hito para el estado de Nueva York y un momento importante de transición”, dijo Cuomo, quien reconoció que reiniciar inmediatamente las operaciones podría no tener sentido práctico o económico para algunas empresas, como los teatros de Broadway, que han dicho que no reanudarán las operaciones hasta septiembre.
    Los negocios en Nueva York aún deberán cumplir con las pautas de distanciamiento social de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que requieren un mínimo de seis pies de separación entre las personas.
    Por este motivo, el tamaño de las multitudes seguirá estando limitado, aunque los negocios no tendrán que cumplir con la regla de los seis pies si requieren que todas las personas presenten una prueba de vacunación completa contra el COVID-19 o una prueba negativa, dijo Cuomo.
    Los restaurantes también podrán eludir la regla de los seis pies si plantan barreras de plástico entre las mesas.
    Para las personas que han recibido la vacuna, dijo el gobernador que atraviesa su tercer mandato, “la vida debería volver a la normalidad”.
    “Se trata de un incentivo para vacunarse”, dijo.
    Las nuevas normas en Nueva York, coordinadas con los vecinos estados de Nueva Jersey y Connecticut, elevan también el límite de participantes en reuniones al aire libre de 200 a 500 personas y en interiores de 100 a 250.
    Los grandes recintos, como los estadios y los teatros, podrán superar esas cifras si exigen pruebas de vacunación o exámenes negativos de coronavirus y cuentan con el espacio para mantener las distancias requeridas.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login