vacunacion

Inicia proceso de vacunación para 74 mil docentes potosinos

  • Largas filas se registran en los 20 centros de aplicación

Con largas filas que comenzaron desde la madrugada, este 4 de mayo comenzó la vacunación contra el Covid-19 del personal educativo de todo estado, con la que se tiene el objetivo de inmunizar a 74 mil trabajadores en territorio potosino en 20 centros de vacunación.

El personal educativo respondió de forma positiva al llamado para inmunizarse contra el coronavirus, ya que desde las cuatro de la madrugada comenzaron a llegar los maestros y personal de las escuelas de los diferentes niveles de escuelas públicas y privadas que esperaban acceder a la vacuna CanSino que es la que se les aplicará.

Maestros y trabajadores de diversas áreas del sector educativo respondieron de forma positiva, ya que se apersonaron en la Becena, en el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí y en los diferentes centros de vacunación, a quienes se les solicita la documentación qué avala su relación con el sector magisterial para acceder a la inmunización.

La campaña de vacunación para este sector de la población se llevará a cabo del 4 al 7 de mayo y se aplicará una única dosis de la vacuna CanSino. Con anterior se da pasó al regreso a clases y retomar las actividades educativas.

Los lugares donde estarán llevando a cabo el proceso de inhoculación están ubicados en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Rioverde, Tancanhuitz de Santos, Matehuala, Tamazunchale, Axtla de Terrazas, Cárdenas Tamuín, Salinas de Hidalgo, Charcas, Cerritos y Santa María del Río.

En la zona se observa la presencia de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría del Bienestar, el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, y autoridades del que muchos mal llaman Tecnológico Regional -a las autoridades de la institución no les gusta que se les denomine así y constantemente piden apoyo para que se les deje de catalogar de esa manera-.