Compromete JC Velázquez recobrar la tranquilidad en Soledad

Compromete JC Velázquez recobrar la tranquilidad en Soledad

En entrevista con  El Heraldo, el candidato a la alcaldía soledense, señaló que este municipio en los últimos años ha vivido, el abandono, miedo y presiones en contra de los habitantes que no comparten, las ideologías o intereses de quienes gobiernan en la actualidad.

Desde hoy asumo el compromiso de velar y representar los verdaderos intereses de las y los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, porque es momento de regresarles a los ciudadanos la importancia de pertenecer, al segundo municipio más importante de San Luis Potosí, y por lo tanto, debemos dejar de ser el traspatio de la Capital.

Lo anterior, lo manifestó el candidato de la Coalición “Si por San Luis” a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Carlos Velázquez Pérez, quien además, de manera contundente advirtió que este municipio, no es propiedad de los Gallardo, y por lo tanto, es momento de desterrar los cacicazgos que han dañado al municipio por 12 años, impidiendo el desarrollo y crecimiento que merecen y demandan los soledenses.

Fue durante una entrevista exclusiva con el periódico, El Heraldo de San Luis Potosí, donde Juan Carlos Velázquez, con voz firme, señaló que Soledad de Graciano Sánchez, requiere proyectos sustentados y avalados por gente honesta y comprometida que tenga el interés por sacar adelante a este municipio que en los últimos años ha vivido, el abandono, miedo y presiones en contra de los habitantes que no comparten, las ideologías o intereses de quienes gobiernan en la actualidad.

Además, se comprometió a que de ganar, el próximo 6 de junio, lejos de caer en una cacería de brujas en contra de sus adversarios, comenzará a trabajar desde el primer minuto en cumplir con sus compromisos de campaña en materia de seguridad, agua, salud, educación, el campo, deportes e infraestructura. Aunque también aclaro, que ello, no significa que se deje de denunciar ante las instancias competentes, el cochinero y actos de corrupción que pudieran haber sido cometidos en perjuicio de las y los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez.

El representante de los partidos PAN-PRI-PRD-PCP, dijo que asume el compromiso de recobrar la tranquilidad que le ha sido robada a los ciudadanos en los últimos 12 años y aseveró que resolverá la problemática de inseguridad que priva en el municipio de Soledad, porque “desgraciadamente, nuestro municipio se convirtió en la cueva de Alí Babá e incluso en el parque de diversiones de la delincuencia”, afirmó.

 

                                SOLEDAD NO ES PROPIEDAD DE LOS GALLARDO

También señaló que a pesar de que se encuentra arriba de las preferencias electorales en relación a sus adversaros políticos, esto no significa que se pueda caer en triunfalismos anticipados o en posturas de soberbia, pues “por el contrario, ahora más que nunca, estamos comprometidos a realizar una campaña de a pie y acercamiento con la gente, pues el hecho de buscar por tercera ocasión la presidencia municipal de Soledad, me da experiencia y conocimiento sobre las necesidades más apremiantes de los ciudadanos, lo cual es una ventaja en relación a mis adversarios políticos”, añadió.

Aunque un tanto prudente con sus respuestas, el abanderado de la Coalición, se mostró seguro en su proyecto político y las propuestas que ha venido planteando durante su campaña política, pues sostuvo que encabezará una administración de puertas abiertas, y las decisiones que se tomen a favor de Soledad, serán avaladas mediante la participación de los jóvenes, amas de casa, padres de familia y sociedad en general. “Estoy comprometido a ser un alcalde responsable, valiente y comprometido, pero sobre todo, seré un enemigo de la corrupción, la injusticia y los cacicazgos, porque hay que dejar en claro que Soledad no es propiedad de los Gallardo”, advirtió.

                      SOLEDAD SERÁ EL PRIMER LUGAR EN SEGURIDAD PÚBLICA

Se dijo convencido de lograr que el Ayuntamiento de Soledad marque la pauta en el tema de la seguridad pública, para buscar que este municipio sea el primer lugar en materia de seguridad pública, pues reconoce que este es uno de los principales problemas que se enfrenta en esta demarcación, donde ha imperado la delincuencia en perjuicio de sus habitantes.

Además dijo que su plan de trabajo estará basado en distintos ejes que le permitirán al ayuntamiento de Soledad salir adelante y transformarse en un motor de desarrollo en materia de inversiones, crecimiento económico, social e incluso político. Reiteró que las y los habitantes de este noble municipio están cansados de los malos gobiernos y ahora más que nunca, buscaran alcanzar la oportunidad de ser parte del cambio que se necesita para alcanzar mejores oportunidades de vida.

El abanderado de la Coalición “Si por San Luis” a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Carlos Velázquez Pérez, insistió en señalar “Yo tengo bien claras las necesidades de la población de nuestros municipios, tengo toda mi vida viviendo aquí y tenemos claro que Soledad siempre ha sido el traspatio de la Capital y el día de hoy las generaciones que están tomando conciencia es lo piden que se tomen decisiones sobre la importancia que debe tener Soledad en todos los ámbitos de crecimiento social”.

Expuso que otros de mis compromisos prioritarios será atender el problema del agua, aunque no es un problema privativo de los soledenses, pues también es un problema que afecta a la zona metropolitana. Sin embargo, no podemos perder de vista que Soledad tenía una buena representación con voz y voto en el órgano del Interapas y por ello, buscaremos rescatar la presencia de Soledad mediante la ruta correcta y en este tema, como Presidente Municipal buscare hacer valer el interés y los derechos de los soledenses para recobrar la representatividad que nos merecemos y que nos permitan la garantía de contar con el suministro del este vital liquido.

              LOS GIROS NEGROS Y PANDILLERISMO SERÁN ATENDIDOS COMO SE DEBE

El político, también reconoció que es necesario entrarle de lleno a la reordenación de los giros negros que prevalecen en Soledad, pues advierte que este es un problema que ha sido originado e incluso desde la Capital, sin embargo señaló que con un plan de gobierno integran se buscará atender cada uno de los temas que sean prioritarios para la ciudadanía. En  lo que se refiere al problema del pandillerismo, Juan Carlos Velázquez, advierte que es necesario generar políticas públicas que vayan de la mano con la creación de infraestructura deportiva, donde los jóvenes encuentren mejores alternativas y estén alejados de la delincuencia.

De igual forma, se comprometió a construir, no sólo centros de capacitación, sino de promoción, donde se puedan llevar a cabo grandes eventos como la feria de la Enchilada, eventos artísticos, deportivos y sociales. Además, de centros de atención médica donde se brinde el apoyo a las familias que carecen de seguridad social y que requieren de la entrega de medicamentos básicos para la atención de su salud.

                              SERÉ UN ALCALDE PROMOTOR DE LA INVERSIÓN

En el tema de la inversión, Juan Carlos Velázquez, afirmó que están dadas las condiciones para recobrar la confianza de los empresarios y sobre todo de las y los ciudadanos de Soledad de Graciano Sánchez, para alcanzar el desarrollo y que el crecimiento económico que se vea reflejado en el bolsillo de los ciudadanos. “No se puede perder de vista que nosotros en Soledad tenemos el paso de la carretera 57 que es una de las más importantes en el país, tenemos los libramientos que conducen directamente a la zona industrial que forman parte del sistema de movilidad que debe ser aprovechado y que desgraciadamente se ha descuidado, tenemos el paso de las vías férreas que es importante para el desarrollo del municipio y sobre todo tenemos el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga que debe ser un atractivo para la llegada de turistas”, finalizó.