ca travesaño

Caen trabes de la obra del Viaducto Urbano en Santa Catarina, Nuevo León

  • Protección Civil de Santa Catarina informó de los sucesos registrados durante la mañana de este martes en donde por fortuna no hubo personas lesionadas

A tan solo horas de que el colapso de una trabe de la línea 12 del Metro ocasionó una tragedia en la Ciudad de México, en Nuevo León dos trabes de la obra en construcción del Viaducto Urbano Santa Catarina se desplomaron.

Protección Civil de Santa Catarina informó de los sucesos registrados durante la mañana de este martes en donde por fortuna no hubo personas lesionadas.

Según Gilberto Almaguer, titular de esa dependencia, la presencia de fuertes vientos en la zona habrían provocado el incidente cuando se realizaban maniobras para la instalación de uno de ellos.

Las trabes tienen una longitud de unos 35 metros y pesan unas 35 toneladas, compartió el propio funcionario municipal.

La obra se localiza sobre la avenida La Montaña y Morones Prieto en la colonia Infonavit La Huasteca y corresponde a la ampliación de la autopista Monterrey-Saltillo.

El Viaducto Urbano Santa Catarina es un proyecto que planea unir la autopista a Saltillo con el Bulevard Antonio L Rodríguez.