Torres llenas de simbolismo podrían convertirse en los edificios más altos de África

Es difícil no sentir emoción cuando la arquitectura rompe récords, especialmente cuando un diseño podría hacer historia y dar vida a los edificios más altos de un continente entero.

Las Djibouti Towers, del arquitecto ruso Alex Wizhevsky, son un complejo de edificios futuristas que, de construirse, le quitarían al Carlton Center el título del rascacielos más alto de África. El nuevo complejo contaría con 43 pisos y tendría aproximadamente 238 metros de altura, con lo que sería unos 15 metros más alto que el poseedor del récord actual.
Su diseño inusual también lo ayudaría a destacar en la lista de los rascacielos más altos del mundo. En este diseño, sus tres edificios se relacionan entre ellos con una narrativa que simboliza a la República de Djibouti. Los dos edificios de afuera tienen una curva abultada y una forma singular inspirada en las dagas tradicionales de Djibouti. La decoración de estos edificios también incluye símbolos que celebran la cultura local. Estos elementos provienen de la corona de laurel, que representa la independencia de Djibouti, ganada en junio de 1977.
La torre central es la torre más especial y simbólica del trío. Incluye una lanza y un escudo rematado con una estrella. Wizhevsky explica que esta composición simboliza la unidad de la nación. La esfera giratoria también es un detalle que celebra la unidad y está diseñado para realizar eventos para delegados, además de albergar un restaurante de lujo.
Djibouti Towers fue pensado como un nuevo centro comercial que ayudará a desarrollar la reputación de la zona como distrito comercial y centro de comercio internacional. Wizhevsky también espera que el concepto promueva la unidad a través de su intención de diseño. “Esperamos que el centro de desarrollo empresarial y cultural Djibouti Towers se convierta en un símbolo de la paz y la unidad nacional de los estados del Cuerno de África”, dijo el arquitecto.
Wizhevsky comparte que Djibouti Towers ha recibido elogios desde el principio. “El proyecto ya ha sido aprobado por el presidente y el Gobierno de la República de Djibouti”, comparte. “Además, a la construcción se le asignó un terreno en la ciudad de Djibouti, la capital”. El tiempo dirá si estas torres tan simbólicas se convertirán en una realidad y en los edificios más altos de África.