Teófilo Torres Corzo condecorado por el gobierno de Japón

El ex Senador de la República, Teófilo Torres Corzo, fue condecorado por el gobierno de Japón, por su importante contribución al fortalecimiento de la relación entre Japón y México y por la promoción del intercambio parlamentario durante su presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacifico en el Senado de la República.

El acto protocolario se desarrolló en la embajada de Japón, donde el diplomático reconoció, el diálogo político de alto nivel que fue una constante de parte del ex senador Torres Corzo, tomando en cuenta que se establecieron esquemas de entendimiento político que fueron ampliamente favorables para ambos países, en virtud de los intercambios de información, el acuerdo de iniciativas conjuntas y la delineación de agendas bilaterales.
Destacó que este reconocimiento es otorgado directamente por el emperador de Japón Naruhito y se entrega a personalidades del mundo que han coadyuvado a mantener relaciones de alto impacto a favor de la industria, el comercio, y el orden mundial.
Además este reconocimiento fue resultado de una amplia valoración a una vida dedicada a fortalecer las relaciones entre México y Japón, donde se destacó, el trabajo realizado en años anteriores, cuando Teófilo Torres Corzo, fue designado asesor del Presidente de México en el sector financiero, económico y comercial con el continente Asiático y continuó su trabajo como presidente de la Comisión Asia Pacifico en el Senado de la República.
Yasushi Takase, señaló que el ex Senador de San Luis Potosí, Teófilo Torres Corzo, es reconocido por su trayectoria y trabajo parlamentario fincado en el fortalecimiento de los lazos comerciales entre ambos países, y sobre todo, por su esfuerzo de haber formado parte en la consolidación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).
Durante su participación, el ex Senador de la República, Teófilo Torres Corzo, expuso que “los mexicanos y japoneses, abrimos los brazos sin reservas al idioma de la verdad, porque a partir de esto aperturamos nuevos caminos. México y Japón tuvieron una buena comunicación que se vio traducida en solidaridad, una comunicación donde se operó en los canales de la cultura, de la ciencia, la academia, las tecnologías, la inversión, política y sobre todo de la diplomacia con un profundo respeto a la amistad de ambos países”.
Teófilo Torres Corzo, recordó que los grandes acuerdos comerciales aprobados en el Senado de la República, siguen vigentes, “porque se privilegia el compromiso y el intercambio bilateral entre México y Japón, pero sobre todo porque se estará contribuyendo al futuro de ambas economías.
Sin embargo, las tareas realizadas, no han terminado, porque necesitamos nuevos protagonistas, una nueva diplomacia, nuevos esfuerzos, caminos con mayor acercamiento, siempre con respeto a nuestras tradiciones, culturas pero sobre todo con resultados tangibles”, finalizó.