Poli

Policías se manifiestan frente a Casa de Gobierno

  • Demandan atención a peticiones y mejores condiciones de trabajo

En su camino en manifestación hacia la casa de gobierno, policías pensionados de la DGSPE, encabezados por su representante legal, Jesús Luevano Rivera, quienes advirtieron  que se mantendrían en plantón permanente a las afueras de la residencia oficial, hasta en tanto se tenga un diálogo con el gobernador o con los responsables directos de la atención a sus demandas por un trato más equitativo ante la contingencia de COVID19.

En su marcha en la avenida Salvador Nava de esta capital, mencionaron que no es justo que haya distinciones tan marcadas en el trato a los elementos de policía que están muriendo actualmente en todos los niveles, incluso a nivel municipal por no recibir un trato oportuno cuando son contagiados por coronavirus.

Luevano Rivera, expresó que el actual secretario de seguridad pública Jaime Ernesto Pineda Arteaga, ha recibido una atención privilegiada en hospital particular por más de tres meses, mientras que los elementos rasos de la policía son enviados a los hospitales públicos del IMSS, donde su tratamiento es incierto y eso es una situación que además de injusta en flagrante en violación a sus derechos humanos.

Los policías estatales exigieron al gobernador que se les tome en cuenta en un operativo urgente de vacunación contra la Covid-19, además de pedir respeto a otros derechos laborales y humanos. Además, expusieron que existen casos de policías hasta con 31 años de servicio en la corporación que han muerto por el virus y cuyas viudas sólo recibieron 8 mil pesos y fracción a manera de indemnización, cuando el finiquito debió haber sido de al menos 43 mil pesos.

Cabe señalar que a la Casa de Gobierno llegó personal de gestión a dialogar con los inconformes, sin embargo éstos pidieron ser más prácticos y menos burocráticos en la atención de sus demandas. Advirtieron que se quedarán afuera de la residencia oficial hasta ser escuchados y también que continuarán con «protestas itinerantes en cualquier punto de la ciudad» sin descartar posibles bloqueos.