Don't Miss

    ¿Dolor de cabeza después del ejercicio?

    By on 3 mayo, 2021

     

    • Experimentar un dolor de cabeza después del ejercicio puede ser alarmante, sin embargo, no tienes de qué preocuparte ya que suele desaparecer sin necesidad de tratamientos específicos.

    La Clasificación Internacional de Cefaleas de 2018 reconoció la existencia de molestias por ejercicio físico. Han sido descritos como bilaterales y pulsátiles, aunque también pueden manifestarse a un solo lado del cráneo.
    Causas del dolor de cabeza después del ejercicio
    Se habla de cefalea primaria por actividad física cuando el dolor es pulsátil, en uno o ambos lados de la cabeza. Más allá de esta manifestación, no suele acompañarse de otros síntomas. Por ahora, se desconoce con exactitud cuál es la causa de este tipo de dolor.
    Una teoría expone que la actividad física extenuante provoca la dilatación de los vasos sanguíneos que están en el cráneo, lo que conlleva dolor. De todos modos, se considera benigno y tiende a mejorar en poco tiempo con los analgésicos convencionales.
    Si la molestia se extiende por más de 48 horas tras culminar el ejercicio físico, es fundamental buscar atención médica. Posiblemente, estará acompañado de otros signos como los vómitos, la visión doble, la rigidez en el cuello y hasta la pérdida de conocimiento.
    Las personas tienen más susceptibilidad de padecer este tipo de dolor cuando tienen antecedentes familiares de migraña (factor hereditario). O de igual manera si se presentan las siguientes condiciones:
    • Deshidratación
    • Exposición excesiva al sol
    • Ejercicio a mayor altitud
    • Mal estado físico
    • Bajos niveles de azúcar en la sangre
    A menudo, basta con tomar analgésicos convencionales o antiinflamatorios no esteroideos para calmar el dolor de cabeza después del ejercicio. Esto, sumado a la rehidratación y el descanso puede ser suficiente para controlar el síntoma en cuestión de horas.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login