soledad

Cabildo de Soledad aprueba estados financieros del primer trimestre del año

El Cabildo de Soledad aprobó en la Sexagésima Séptima Sesión Ordinaria por mayoría de votos, los estados financieros correspondientes al primer trimestre del año.
   Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, informó que se puso a consideración el Dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, para su análisis, mismo que fue aprobado.
   Resaltó que la administración municipal de Soledad de Graciano Sánchez lleva a cabo una revisión muy puntual de las erogaciones, fiscalizando el ingreso y el ejercicio del gasto público y vigilando su congruencia con el presupuesto del ingreso autorizado.
   El funcionario destacó que contar con una administración con finanzas sanas es el resultado de acciones constantes, de años de continuidad con un sistema claramente enfocado a optimizar los recursos públicos, sin dejar de lado la implementación de obras, programas y acciones a favor de la población.
   Resaltó que hay un programa de austeridad que se ha implementado, con el objetivo de generar ahorros significativos, aprovechando al máximo los recursos para aplicar programas que han incentivado la recaudación propia.
   Cabe destacar que de conformidad con la Ley se elaboran dictámenes de los estados financieros de la Tesorería Municipal, que son sometidos a la revisión y análisis del cuerpo edilicio, en cumplimiento a lo que establece la normatividad en la materia.