Tráiler provoca apagón en Soledad

Tráiler provoca apagón en Soledad tras derribar varios postes de luz

Decenas de colonias del vecino municipio de Soledad de Graciano Sánchez se quedaron sin energía eléctrica luego de que un tráiler de altas dimensiones derribara varios postes que proveían el servicio en la zona por lo que se solicitó la intervención de las autoridades correspondientes a fin de garantizar la seguridad de los lugareños, además de atender el desabasto del servicio que generó serias molestias entre la población.
De acuerdo con los reportes proporcionados por la Dirección General de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, fue al filo de las 17:00 horas cuando se detectó que una pesada unidad intentaba ingresar a la zona centro del municipio por la calle Hidalgo, sin embargo, al hacerlo, quedó enredada entre el cableado de energía eléctrica situación que terminó con el derribo de algunos postes a lo largo de varias cuadras.
En forma inmediata se implementaron diversos operativos para atender la situación dado el riesgo al que se encontraba expuesta la ciudadanía pues los cables quedaron tirados sobre el pavimiento, en contacto con vehículos y domicilios particulares. Autoridades acudieron al lugar para valorar la situación e implementar las acciones necesarias para retirar el cableado y reponer el servicio lo más pronto posible.
Luego de varias horas de trabajo, la pesada unidad fue retirada del lugar en tanto que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y de diversas compañías de teléfono acudieron a la zona para iniciar con los trabajos de rehabilitación a fin de que la ciudadanía pudiera recuperar sus servicios.