Amenazan de muerte a esposa de Ricardo Gallardo

  • Demandan a las autoridades garantizar la seguridad para candidatos y familias

Hoy fui amenazada de muerte mientras transitaba por la capital del Estado, a plena luz del día. Es un terror y una impotencia que no le deseo a ninguna persona. Amo a mi familia, todas y todos merecemos vivir en paz. ¡No se vale! Presentaré las denuncias correspondientes; denunció a través de redes sociales Ruth González, esposa de Ricardo Gallardo, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí.

De acuerdo con la información que ha circulado sobre este hecho, el incidente habría ocurrido entre las 14:00 y las 15:00 horas de este viernes 30 de abril cuando la esposa del abanderado del Partido Verde y Partido del Trabajo realizaba actividades de índole personal y fue abordada por un desconocido que, a punta de pistola, la amagó y amenazó de muerte.

El hecho provocó en forma inmediata una serie de reacciones por parte de diferentes actores políticos que demandaron a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno la implementación de mecanismos de protección y seguridad tanto para los candidatos como para sus familias y equipos de campaña.

«Expreso toda mi solidaridad a Ruth González, esposa de nuestro candidato a la gubernatura de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, después de que un sujeto armado la amagó con arma de fuego en plena vía pública. Hacemos responsable al Gobernador Juan Manuel Carreras de la seguridad, la integridad y la vida nuestro candidato, su familia y su equipo de campaña. La violencia y la inseguridad no deben empañar las campañas y la democracia» manifestó a través de su cuenta de Facebook la senadora Geovanna Bañuelos.

Hasta el momento no se han dado a conocer los pormenores del ataque.