ine

Organización civil entrega carpeta con firmas de apoyo hacía el INE en SLP

Para brindar un respaldo a las instituciones electorales que han sufrido una afrenta que busca dañarlas o disminuirlas con tintes autoritarios, por parte de una fuerza o líderes políticos, la organización Misión Rescate México entregó más de 61 mil firmas ciudadanas al Instituto Nacional Electoral (INE), para respaldar la labor de la institución.
El coordinador de la organización en el estado, Israel Sánchez Martínez reconoció que hay preocupación por los embates “autoritarios” que ha sufrido el INE, como un acto de defensa al voto y la importancia de contar con un árbitro legal, autónomo y ciudadano, se realizó la recolección de firmas.
Dijo que como ciudadanos están pidiendo que los programas sociales no se mal utilicen en las campañas electorales y sobre todo que se respeten los resultados, así como este actor político lo pidió en muchas ocasiones, ahora los ciudadanos, exigen respeto al voto como se hizo en las elecciones 2018.
Añadió que, además llevando a cabo la suma de propuestas ciudadanas para fortalecer al INE y exigir su transparencia, asimismo manifestó que se trata de una organización totalmente apartidista y rechazó una afiliación con la derecha o el PAN, aunque reconoció que dentro de sus filas se encuentran personas que tuvieron alguna afiliación partidista.
Al respecto el vocal ejecutivo de la junta local del INE, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas dijo que el órgano electoral ciudadano, se creó después de su renovación y transformación, dejando atrás su pasado en el cual estuvo sometido al poder ejecutivo.
Abundó que por ello agradecen está muestra ciudadana de apoyo, porque “el árbitro electoral debe estar libre de presiones y sometimiento de parte de un poder político o el humor de una sola persona que no está conforme con los resultados y la legalidad que garantiza el INE”.