Los videojuegos cuentan con un actor inesperado

Los videojuegos cuentan con un actor inesperado

Las bacterias están presentes en las consolas líderes en ventas. Esta afirmación que podría parecer errónea o digna de una película de ciencia ficción es más real que nunca, tal como se demuestra en las conclusiones de un reciente estudio del casino Betway sobre la limpieza de estos dispositivos.

Las bacterias adquieren formas muy comunes en el medio ambiente que son fuente de infeccione en algunos casos. Bacillus Spp y Staphylococcus Spp son estos seres microscópicos, pero, ¿en qué cantidad están presentes en las consolas?

Creado por Betway

Comencemos por la consola más vendida en todo el planeta, que ya cuenta con cinco generaciones en el mercado. La Play Station también alcanza el mayor número de bacterias en productos de esta naturaleza. La cifra de 190 de unidades formadoras de colonias de bacterias, pone a las claras que este dispositivo en ausencia de limpieza, acumula más seres vivos de esta naturaleza que un asiento de inodoro o un mueble de cocina.


Su competidor directo en el mercado, la Xbox, es la consola más “limpia” de bacterias a tenor de este estudio. Pese a ello, sus mandos aglutinan más suciedad, casi la mitad, que su espejo de Sony.


No se debe dejar de lado tampoco a la consola líder en el mercado portátil. La Nintendo Switch arroja una mediana de 62,5 unidades formadoras de colonias por muestra, y aunque es la menor de las tres consolas, sus datos se encuentran por encima de los que arroja un retrete en cuanto a seres vivos microscópicos se refiere.

Creado por Betway

A tenor de todos estos datos es latente la necesidad de limpieza de estos dispositivos de juego. De no llevar una rutina de pulcritud con las consolas pueden aparecer problemas de salubridad por la presencia de bacterias.

Con lo que es hora de que los gamers reserven un rato a la semana para poder eliminar la suciedad que adquieren sus “niños mimados”. Y tú, ¿has tomado buena nota del problema que no es visible ante los ojos humanos? Existe, y se puede poner remedio de forma sencilla.