academia

Academia santos sl campeon del torneo nacional de futbol

Con gran éxito se llevó a cabo el Torneo Nacional de Futbol “Ricardo Gallardo Cardona” el cual fue ganado por la Academia Santos San Luis quien derroto a San Diego de la Unión, Guanajuato, por cuatro goles a dos eventos que se llevó a cabo en los campos de la Unidad Deportiva Liga Tangamanga. El evento fue organizado, por Edson Ronaldo Rojas y Bartolo Rojas Acosta.
En la premiación de dicho evento estuvieron presentes Eduardo Cisneros exjugador de Chivas; Juvenal Martínez Falcon; Edson Ronaldo Rojas, director del evento y Bartolo Rojas Acosta director de la Promotora del Futbol BRA.
Cabe hacer mención que se premió al campeón del evento con trofeo y 20 mil pesos; segundo lugar con trofeo que fue San Diego de la Unión, Guanajuato; tercero Matlapa, San Luis Potosí; además del campeón goleador que fue Irving Santiago Rodríguez; mejor portero Alexis Reyes.
La gran final de este Torneo Nacional de Futbol “Ricardo Gallardo Cardona” dio inicio muy candente en donde los dos equipos mostraban su deseo de encontrarse con el gol de la ventaja, por lo cual tuvieron algunas llegadas las cuales no pudieron ser concretadas.
Quien se encargó de abrir los cartones fue nada menos que Academia Santos de San Luis en una jugada personal de Irving Santiago Rodríguez quien enfrento al portero a quien lo dejo fuera de la jugada al cruzarle el disparo, y así poner las cosas a su favor.
Eso obligo al conjunto de San Diego de la Unión a subir sus líneas lo que a los pocos minutos de juego lograron emparejar los cartones para meterse al partido en esos momentos.
A los 34 minutos de juegos de nueva cuenta Academia Santos se hace presente en el marcador ahora, por parte de Diego Fiscal en un disparo de media distancia el cual termino en el fondo, y así se fueron al final al descanso de los primeros cuarenta y cinco minutos de juegos.
Mientras tanto en el segundo tiempo quien de nueva cuenta se encargó de tomar las acciones fue el equipo de Academia Santos quienes no tardaron mucho en hacer el tres a uno con gol de Brayan Gaytán lo que les daba casi el título.
San Diego de la Unión no quería morir, y a los 67 minutos de juegos logran hacer el dos a tres lo que ponía las cosas muy apretadas ante la sorpresa de todos los presentes.
A los 75 minutos de juegos Academia Santos de San Luis amarro el resultado al clavar el cuatro a dos con gol de Irving Santiago Rodríguez en un certero cabezazo.
Los minutos finales del partido estuvieron muy prendidos, pero al final el tiempo se vino encima, y el nazareno pito la finalización del partido para decretar el triunfo para Academia Santos de San Luis, por marcador de cuatro a dos logrando quedarse con el título del Torneo Nacional de Futbol.