Una sola bala en la recámara

Hablamos en todo caso de púgiles que están un escalón por debajo de los mejores contendientes dentro de su respectivo peso. Son buenos púgiles que se postulan en busca de una única oportunidad que les haga tocar la élite. Por el motivo que sea aún no han terminado de dar el paso necesario. Y ahí siguen con su récord impoluto esperando que los grandes títulos caigan del cielo. Voy a poner algunos ejemplos y vaya por delante que considero a todos muy buenos boxeadores, pero creo que algunos tienen algo más para llegar a brillar y otros no.
Empecemos por Joe Joyce, peso pesado británico de 35 años con un récord profesional de 12-0 con 11 victorias por ko.
Francamente tras su última victoria ante otro prospecto llamado Daniel Dubois parece haber ganado enteros, pero no olvidemos la edad que tiene.
Sergio García, el de Torrelavega conserva un récord impoluto de 33-0 con solo 14 kos.
Campeón de Europa en los superwelters y campeón Silver de la WBC, lo que significa que está en el candelero. Tiene 28 años, es representado por Maravilla box y es un chico que hace bien las cosas, dentro y fuera del ring.
El problema es el nivel de oposición al que se ha enfrentado y francamente, no lo veo a la altura de los 5 o 6 mejores dentro de su categoría. Su falta de pegada también le resta. No obstante se merece una oportunidad para enfrentarse ante algunos de los candidatos al título y aunque yo crea que puede fracasar me encantaría equivocarme y verlo triunfando. Se lo merece.