Piloto automático de Tesla

Piloto automático de Tesla funciona sin nadie en el asiento del conductor

Consumer Reports dio a conocer que se necesitó un Tesla Model Y 2020 en una pista de prueba cerrada para ver si el vehículo eléctrico podía operar con el famoso piloto automático de Tesla, sin nadie en el asiento del conductor.
La organización de pruebas de productos descubrió que podía “hacer que el automóvil condujera fácilmente incluso sin nadie en el asiento del conductor”.
Consumer Reports dijo que engañó al sistema colocando una cadena con peso en la rueda y manteniendo el cinturón de seguridad abrochado en el asiento del conductor.
El sábado 17 de abril, dos hombres murieron cuando un Tesla Model S se estrelló contra un árbol en un barrio residencial. Las autoridades dijeron que no encontraron a nadie en el asiento del conductor: un hombre estaba en el asiento del pasajero delantero, mientras que el otro estaba en el asiento trasero.
Eso llevó a la especulación de que el automóvil podría haber estado bajo el control del sistema de asistencia al conductor del piloto automático de Tesla en el momento del accidente.
Elon Musk ha tuiteado que «los registros de datos recuperados hasta ahora muestran que el piloto automático no estaba habilitado».
Los defensores de la famosa empresa también insistieron en que el piloto automático de Tesla no podría haber estado activo porque la tecnología no funciona a menos que alguien esté en el asiento del conductor.
¿Piloto automático de Tesla no sirve?
Consumer Reports decidió probar esta última afirmación para ver si podía hacer que el piloto automático se activara sin nadie en el asiento del conductor. Resultó no ser muy difícil.
Sentado en el asiento del conductor, Jake Fisher de Consumer Reports habilitó el piloto automático y luego usó el dial de velocidad en el volante para detener el automóvil. Luego colocó una cadena con peso en el volante (para simular la presión de las manos de un conductor) y saltó al asiento del pasajero. A partir de ahí, podría alcanzar y aumentar la velocidad usando el dial rápido.
El piloto automático no funcionará a menos que el cinturón de seguridad del conductor esté abrochado, pero también fue fácil superar este control colocando el cinturón de seguridad detrás del conductor.
«En nuestra evaluación, el sistema no solo falló en asegurarse de que el conductor estuviera prestando atención, sino que tampoco pudo decir si había un conductor allí», escribió Fisher en una publicación en el sitio web de Consumer Reports.
Piden un monitoreo más sólido del piloto automático de Tesla
Fisher ve estos problemas como evidencia de que Tesla se ha quedado atrás de otras compañías con sistemas de monitoreo de conductores más robustos. Empresas como GM y Ford utilizan cámaras orientadas al conductor para detectar la cara del conductor y asegurarse de que esté mirando hacia la carretera. Un sistema de este tipo habría dificultado mucho el uso del piloto automático desde el asiento del pasajero.
Consumer Reports también sugirió que Tesla podría «usar el sensor de peso en el asiento del conductor del vehículo para determinar si hay un ser humano sentado detrás del volante».
«Estos sensores ya se usan para advertencias de cinturones de seguridad y bolsas de aire, entre otras cosas, por lo que no será un gran paso programar un vehículo para que desactive funciones como el control de crucero si detecta que el asiento del conductor está vacío», aseguró.
Al mismo tiempo, la investigación deja en claro que activar el piloto automático sin estar en el asiento del conductor requiere la desactivación deliberada de medidas de seguridad. Fisher tuvo que abrocharse el cinturón de seguridad detrás de él, poner un peso en el volante y gatear hasta el asiento del pasajero sin abrir ninguna puerta.