Detienen a presunto delincuente electoral

Detienen a presunto delincuente electoral

  • Tripulaba camión de volteo con cientos de despensas en Aquismón
  • Fue retenido por varios ciudadanos y entregado a agentes policiacos

Un sujeto, quien manejaba un camión tipo volteo, cargado con cientos de despensas, fue retenido por varios ciudadanos y se dio aviso a las autoridades electorales, así como a las diferentes corporaciones policiales, sin embargo, tardaron en llegar al lugar donde eran requeridos. Al presunto se le identificó como hermano de un candidato. Los hechos sucedieron en Aquismón.

Según un comunicado de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado; Derivado de un reporte recibido en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), policías Estatales detuvieron a un hombre, por presuntos delitos electorales, al transportar despensas que supuestamente serían entregadas en la localidad.

Los hechos se suscitaron por la tarde, agentes Estatales recibieron un reporte ciudadano sobre un camión, en la carretera Federal 85, por el tramo del crucero de Aquismón-Palmira, en el cual aparentemente transportaban varias despensas, por lo que solicitaron de la presencia policiaca, ya que tenían retenido al conductor.

Al llegar, los Estatales se percataron de la presencia de varias personas y diferentes automotores, en el lugar se tuvo contacto con Ricardo C., de 46 años de edad, conductor de la unidad marca Internacional, tipo Volteo, color azul, con placas de esta entidad, asegurándole 375 despensas, las cuales, el presunto señaló que serían entregadas a los cortadores de caña.

Los afectados refirieron a las autoridades de que trataron de detener al tripulante de la unidad, después de que reportaran que el presunto trasladaba dichas despensas, con el supuesto objetivo de ser entregadas a las personas de distintas comunidades de Aquismón, sin embargo, el ahora detenido evadió a los ciudadanos, tratando de arrollarlos.

Por tales acciones, el presunto y lo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.