robos a escuela

Tras el cierre por pandemia suman 12 robos a escuelas, reconoce SEGE

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz reveló que durante más de un año que han estado cerradas las escuelas por la pandemia del Covid-19, se han registrado al menos 12 robos en todo el estado, esto aunado a que la infraestructura ha presentado deterioro.
Indicó que debido a esta situación han estado buscando la presencia del personal educativo en las instituciones, implementando los protocolos adecuados para prevenir casos de coronavirus, para que haya mayor presencia de la autoridad directiva en las escuelas y algo de personal para ir restableciendo las condiciones del plantel, como es limpieza, entre otros.
Abundó que estopara irse preparando para cuando llegue el momento del regreso presencial a clases y para evitar robo, puesto que se han presentado algunos que han lesionado el patrimonio de las escuelas, “pero por fortuna no son muchos casos, sin embargo, aunque sea uno hay que resolverlo”.
El funcionario estatal manifestó, que también se han presentado algunos casos de deterioro en las escuelas, “por eso hemos convocado a la autoridad directiva de cada escuela y a su equipo para que, de manera cuidada, sin exponerse, porque hay que recordar que hay maestros y personal directivo vulnerable, vayamos resolviendo esta situación”.
Expuso que el personal de las instituciones educativas debe de implementar todas las medidas de higiene y sanitarias para ya presentarse a laborar y atender todas las situaciones de la infraestructura.
Añadió que los robos que se han presentado durante la pandemia son de alrededor de 11 a 12 reportados a la fecha, “no es distinto el número a lo que habitualmente ha sucedido y es en todas las regiones del estado”, donde se llevan principalmente mobiliarios como es equipo de cómputo.