Armida

Crece aceptación a campaña de Armida Castro Guzmán a gubernatura de BCS

La campaña de la candidata a gobernadora de Baja California Sur por el Partido Verde Ecologista de México, Jesús Armida Castro Guzmán, va en ascenso ante la intensidad de su trabajo con la población y la solidez de sus compromisos. Esta semana suscribió el acuerdo con el Consejo Coordinador de Los Cabos “Vamos por diez y más” que establece compromisos en materia de seguridad, turismo, inclusión, transporte, planeación urbana, vivienda, educación y salud.

La aceptación popular a la candidatura de Armida Castro Guzmán aumenta luego de que ha señalado que entre sus objetivos centrales al llegar a la gubernatura de Baja California Sur está realizar la inversión para la rehabilitación de todos los Centros de Salud del estado, “porque es obligación del gobierno estatal garantizar la atención médica prehospitalaria a los habitantes de la península”, y señaló que para ello trabajará en colaboración y contacto permanente con las comunidades.

En el acto de firma del documento “Vamos por diez y más”, la candidata del PVEM a encabezar el Ejecutivo estatal, Armida Castro Guzmán, refirió que “nos interesa ir juntos por los beneficios que desde el gobierno del estado podremos generar para todos; mi reconocimiento y admiración (para los empresarios de Los Cabos), pero también les pido el respaldo para ir de aquel lado del mar, en los oasis, en los desiertos, a las zonas rurales”. Los empresarios le plantearon retomar y atender temas como la vocación de la entidad en tanto que destino turístico, la recaudación y el manejo de los fideicomisos, el transporte, la seguridad.

Armida Castro Guzmán propone construir un “Gobierno Ciudadano que irá de la mano con escuchar y analizar las condiciones de vida de las familias sudcalifornianas, organizarse impulsar el trabajo en equipo para que desde la gubernatura y el Congreso se trabaje en favor de los habitantes y se legisle en busca de solución a los problemas.

El objetivo es reducir la brecha de desigualdad en cada rincón del estado. Todas las comunidades de Baja California Sur tienen deben tener las mismas oportunidades de desarrollo”.

Desde que inició su campaña, la que podría ser la primera mujer en gobernar la entidad, Armida Castro Guzmán ha recorrido poblaciones, localidades, colonias, barrios, estableciendo un contacto directo con la gente. Así, estuvo en Guerrero Negro, Vizcaíno y Emiliano Zapata en el municipio de Mulegé, donde toco puerta por puerta los hogares de las familias y les expresó su compromiso de encabezar un “Gobierno Ciudadano” que trabaje por la equidad y que junto con la población construya un futuro próspero para todos.

La abanderada del PVEM ha recorrido mercados y tianguis como el Mercado Bravo y el tianguis La Ballena, donde fue recibida con entusiasmo por los locatarios a quienes les aseguró que su gobierno no les va a fallar. Al visitar el municipio costeño de Comondú, los lugareños le expresaron la necesidad de que se pongan en operación programas de apoyo al campo y a la pesca pues el gobierno los tiene en completo abandono. Ahí, Armida Castro se comprometió a impulsar la inversión para la reactivación productiva que mejore las condiciones de vida de sus familias.