BTS podría decir adiós a sus fans en 2022

El grupo coreano BTS podría decir adiós a sus fans en 2022

La empresa dueña del grupo más popular del k-pop, HYBE Corporation (antes BigHit Entertainment), supuestamente planearía enviar a todos los miembros de BTS a que cumplan su servicio militar al mismo tiempo, cuando sea la fecha límite por ley permitida para el mayor de todos, Jin, esto según un analista de inversiones.
El medio coreano Xports News reveló que el analista Yoo Sung-Man, parte de la empresa Leading Investment & Securities, realizó un reporte en el que predijo, según un estudio económico que realizó, que la empresa de entretenimiento HYBE Corporation intentaría hacer que los miembros de Bangtan Boys realicen al mismo tiempo su servicio para que sólo por un año su marca se vea obligada a detener sus actividades.
“Anticipo que los miembros de BTS se alisten [al servicio militar] juntos a mediados de 2022. Debido a la preproducción de contenido como un álbum antes de su alistamiento, solo habrá una brecha de aproximadamente un año [sin contenido de BTS]”.
HYBE Corporation haría esto según la recientemente implementada Ley de Aplazamiento Militar de Corea del Sur, la cual permite que los artistas masculinos que hayan logrado hacer que la reputación de ese país mejore, puedan iniciar su servicio en el ejército cuando cumplan 30 años y no 28, como lo es para el resto de la población.
El integrante mayor de la agrupación, Kim Seok-Jin, mejor conocido como Jin, actualmente tiene 28 años y posiblemente seguirá realizando sus actividades artísticas hasta 2022, año en el que cumplirá 30.
Es obligatorio que todos los coreanos se enlisten, por lo que HYBE tendría que despedirse de los miembros de su grupo -el cual es el más importante y que más los beneficia económicamente- poco a poco e ir esperando a que de forma escalonada regresen para retomar su vida artística, lo que podría reflejarse en una significativa pérdida monetaria.
Big Hit Music, sello musical responsable de BTS, respondió que no tienen información qué dar, además de lo que los propios integrantes han compartido.