soledad

Ayuntamiento de Soledad llama a actores políticos a conducirse con civilidad

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, se mantiene al margen de las campañas políticas y siempre ha pugnado por que en cada proceso electoral prive el orden y la paz social y que bajo ninguna circunstancia se destinen recursos humanos o materiales para favorecer a los candidatos, sostuvo tajante el Secretario General Ernesto Barajas Ábrego.
Recalcó que como autoridad municipal responsable y que siempre se ha conducido de manera respetuosa de los vaivenes político-partidistas, se descarta que haya injerencia, por ello y con tiempo de anticipación hubo funcionarios que pidieron licencia para participar de lleno en dichas tareas.
Por lo anterior consideró prudente y oportuno hacer un respetuoso llamado a todos los actores políticos para que se conduzcan con madurez y civilidad y que en caso de tener alguna inconformidad o denuncia sustentada, recurran a las instancias competentes.

APERTURA EN
INVESTIGACIONES: DGSPM

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, coadyuvó con las autoridades de la Fiscalía General del Estado para aportar la información necesaria respecto al tráiler que ingresó al interior del Bulevar Río Santiago el pasado sábado 17 de abril a la altura de la carretera a Matehuala, informó su titular Leobardo Aguilar Orihuela.
Con base a una situación de carácter vial y al no estar permitido el paso de transporte de carga por esa vía, el conductor fue sancionado, estableció Aguilar Orihuela, quien subrayó que desde un inicio se puso a disposición el reporte integral a las autoridades e incluso sostuvo que “toda la información que requiera la FGE será remitida”.

Indicó que por parte del Ayuntamiento de Soledad existe apertura y disposición para colaborar con quien así lo desee, “entiendo que hay una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, la cual lleva su curso”.

Reitero que en la competencia y en el ámbito de la Policía Vial fue propiamente un hecho de tránsito, se actuó conforme a lo que marca el reglamento y se aplicó una infracción al conductor que transportaba alimentos perecederos, se remitió toda la información a la Fiscalía para que ellos lleven a cabo las investigaciones que considereN pertinentes.