Reconocen fallas en seguridad

Reconocen fallas en seguridad en cajas recaudadoras

Tras reconocer que es necesario revisar el esquema de seguridad en el que están siendo vigiladas las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado, dará a conocer durante las próximas horas los pormenores del asalto ocurrido la tarde del martes a las oficinas que se ubican en la calle de Cuauhtémoc muy cerca al primer cuadro de la ciudad.
Indicó que «Debe existir siempre un programa de prevención al delito, en este caso tratándose de una oficina recaudadora como hay en casi toda la capital.
Sí, es cierto, habrá que fortalecer los mecanismos de prevención, seguridad y vigilancia en esa zona», acotó.
Expuso que es prematuro generar algún tipo de juicio en torno a falta de coordinación una vez que una de las comandancias municipales están precisamente enfrente de donde ocurrió el asalto; destacó que estarán sin duda tratando de establecer qué tipo de fallas se pueden corregir a fin de prevenir que vuelva a ocurrir una situación cómo está.
Por otra parte, se le cuestionó sobre la situación que refiere a la falta de agua en la zona metropolitana y que ha generado una serie de manifestaciones de vecinos de algunos fraccionamientos, y dijo que dicha problemática ya fue atendida por parte del organismo Intermunicipal del Agua (INTERAPAS), a fin de darle solución al problema y buscar la forma de reabastecer a los ciudadanos que carecen del vital liquido.
Por último, se le preguntó sobre la alerta del Gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos para que no viajen o visiten el estado potosino y señaló que más por cuestiones de seguridad, la alerta quizás obedezca a que «aún no estamos liberados de la pandemia o sus secuelas. Además, de que San Luis Potosí, a pesar de tener sus problemas de seguridad muy focalizados en municipios como Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles o Tamuín, no aparece dentro de los estados, ni dentro de las capitales más conflictivas a nivel nacional», afirmó.