Policía de EEUU asesina a otro

Policía de EEUU asesina a otro afrodescendiente, padre de 10 hijos

La Policía del estado de Carolina del Norte (EE.UU.) mata a tiros a un hombre negro, padre de 10 hijos, en su automóvil durante una orden de registro.
Un agente disparó y mató el miércoles a un hombre negro, identificado como Andrew Brown Jr., de 40 años y padre de 10 hijos, en la ciudad de Elizabeth en el condado de Pasquotank, cerca de la frontera costera de Carolina del Norte con Virginia.
Las autoridades locales no proporcionaron detalles del tiroteo y solo dijeron que el hombre había recibido un disparo cuando los agentes intentaron entregarle una orden de registro. No se reveló la naturaleza de la orden.
Demetria Williams, un testigo que vive en la misma calle, explicó que Brown recibió un disparo cuando intentaba alejarse en un vehículo, y que los agentes le dispararon varias veces. El auto patinó fuera del patio de Brown y finalmente chocó contra un árbol, afirmó.
La oficina del sheriff del condado y la Oficina Estatal de Investigación (SBI) indicaron que se habían hecho cargo del caso y abierto una investigación sobre el tiroteo. Asimismo, informaron que el agente que disparó había sido puesto en licencia administrativa. Este último incidente provocó una protesta de los miembros de la comunidad que salieron a las calles por la noche para protestar. Decenas de personas se reunieron frente al ayuntamiento de la ciudad exigiendo la rendición de cuentas del agente y la publicación inmediata de las imágenes de las cámaras corporales. Cabe señalar que los afroamericanos representan aproximadamente la mitad de la población de la ciudad. La violencia policial no es algo nuevo en Estados Unidos. En los últimos años, los tiroteos protagonizados por la Policía con consecuencias fatales y otras formas de brutalidades contra las minorías étnicas han suscitado multitudinarias protestas y duras críticas por parte de diversas organizaciones defensoras de los derechos civiles a nivel mundial. El martes, una adolescente negra de 15 años también murió abatida por un disparo de un agente en la ciudad de Columbus en el estado de Ohio.
Este incidente provocó, a su vez, masivas movilizaciones contra la violencia policial.

Un reciente informe reveló que en los últimos 20 días, al menos 64 personas han muerto a manos de las fuerzas del orden en todo EE.UU., y “las personas negras y latinas representan más de la mitad de los muertos”.