Matan a migrante mexicano

Matan a migrante mexicano en Nueva York luego de que robaron su negocio

Rubén Martínez, migrante mexicano originario del estado de Puebla y radicado en Nueva York, Estados Unidos, murió el pasado 20 de abril luego de ser apuñalado por un sujeto que le había robado una gorra de su tienda Premier Fashion de la que se reporta, se ubica en New Main Street en Yonkers.
Los reportes de los medios locales destacan que el migrante mexicano originario del municipio de Atlixco, en Puebla, se percató que un sujeto que ingresó a su local de artículos deportivos se puso una de las gorras en venta y salió del establecimiento sin pagar por ella.
Debido a ello, Rubén Martínez de 47 años, decidió encarar al sujeto y con la ayuda de un palo le exigió al ladrón la devolución de la gorra, sin embargo, éste arremetió en contra del migrante mexicano a quien apuñaló, tras lo cual escapó corriendo del lugar. Rubén Martínez murió por heridas de arma blanca en el pecho
Ante la agresión en contra Rubén Martínez, migrante mexicano originario de Puebla, testigos de los hechos solicitaron la ayuda de las autoridades, por lo cual hasta el punto donde ocurrieron los hechos arribaron los servicios de emergencia, quienes al revisar a la víctima pudieron observar que tenía heridas por arma blanca en el pecho.
Tras determinar que por la gravedad de las lesiones Rubén Martínez requería de una asistencia médica más especializada, los paramédicos decidieron llevarlo al centro de traumatología de la zona, donde minutos después murió.
Luego del asesinato de ciudadano originario de México, las autoridades locales iniciaron una investigación que 24 horas después permitió la captura del sospechoso llamado Tyrese Shubrick de 21 años, en la zona de Elmsford.
, tras lo cual fue puesto bajo custodia y fue fichado por un cargo de homicidio involuntario. Rubén Martínez, migrante mexicano originario del estado de Puebla, murió dejando una esposa y 4 hijos, entre ellos Christopher, quien era su socio comercial.

En tanto, Frankie, otro de sus hijos ha organizado una colecta por medio de la plataforma GoFundMe de recursos para el funeral y hasta el momento de la publicación de esta nota, se han recaudado más de 17 mil dólares.