Don't Miss

    Ejército sirio toma dos bases de los aliados de EEUU en Qamishli

    By on 22 abril, 2021
    Ejército sirio toma dos bases

     

    Las fuerzas aliadas del Ejército de Siria toman el control de dos bases de milicianos leales a Estados Unidos en la ciudad de Qamishli (noreste).
    Fuentes locales han informado este jueves que, después de dos días de violentos enfrentamientos, unidades aliadas del Ejército sirio lograron hacerse con el dominio de dos bases en poder de la milicia kurdo-árabe Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que cuenta con el respaldo de las tropas estadounidenses.
    Dichas bases, que estaban bajo el control de miembros de los servicios de seguridad kurdos, acostumbrados a recibir suministros bélicos y logísticos de Washington, se encuentran en los barrios de Halko, en Qamishli, sita en la provincia de Al-Hasaka (noreste).
    Las fuentes indican que la toma de estos recintos responde a un reciente ataque por sorpresa que habían llevado a cabo los milicianos kurdos horas después de que se estableció un alto el fuego temporal en la región.
    Miembros del FDS desplegaron un equipo militar en Qamishli, donde viven muchas tribus árabes, y llevaron a cabo un ataque en el barrio Tay, causando la muerte de un niño y heridas a otros dos civiles. Además, resaltaron que los atacantes eran conscientes de que los lugareños estaban ajetreados en el funeral de dos personas que habían muerto el día anterior en enfrentamientos, tal y como relataron las fuentes.
    Desde la madrugada del martes han estallido violentos enfrentamientos con armas pesadas en Qamishli entre las fuerzas sirias y la milicia proestadounidense FDS, después de que unos efectivos de la milicia kurda intentaran arrestar a un comandante de las fuerzas aliadas sirias en esta ciudad.

    No obstante, el mencionado comandante sirio logró evadir a los militantes de la milicia kurda, mientras que los choques causaron siete bajas mortales y varios heridos en las filas de las FDS.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login