Don't Miss

    ¿Cómo eliminar el olor a sudor de la ropa deportiva?

    By on 22 abril, 2021
    ¿Cómo eliminar el olor

     

    No es necesaria la falta de higiene para que nuestra ropa huela a sudor. Recordemos que el sudor no tiene olor, hasta que se combina con las bacterias presentes en nuestra piel, asimismo, basta dejar la ropa húmeda para que éstas se reproduzcan. La buena noticia es que tiene solución y puedes dejar tu ropa fresca y libre de malos olores.
    Sécala
    Esto es especialmente importante si no la vas a lavar de inmediato, pues ponerla en el cesto de la ropa sucia o guardarla en una mochila hasta el día de lavado, mientras está húmeda, sólo hará que las bacterias se multipliquen y tu ropa huela mal.
    Si puedes, ponla en el tendedero al aire libre bajo el sol, de lo contrario, simplemente cuélgala en el tubo de tu regadera o en una silla al interior de tu hogar. Eso sí, recuerda no dejar pasar mucho tiempo antes de lavarla, según recomienda la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos.
    Dale la vuelta
    Al lavarla lo mejor es darle la vuelta a la ropa para que el interior tenga contacto con el agua y detergente. Más que proteger el estampado o color de tus playeras y pantalones, lo que harás será atacar el sudor, células muertas y mugre acumulada por el contacto con la piel.
    Vinagre blanco
    El vinagre blanco no sólo ayuda a combatir las manchas, también a eliminar los malos olores. Para lograrlo, sumerge tus prendas del gimnasio en una mezcla de 4 partes de agua por 1 de vinagre (1 taza de vinagre por cada litro de agua), durante 30 minutos. Exprime y lava como acostumbras.

    Bicarbonato de sodio
    El bicarbonato de sodio es reconocido por su capacidad para neutralizar olores, en especial aquellos ácidos, por lo que se usa en desodorantes corporales. Únicamente debes espolvorear ½ taza de bicarbonato de sodio sobre la ropa una vez que la coloques en la lavadora y seguir el ciclo normal de lavado.

    Ahora ya lo sabes, dejar de hacer ejercicio o bajar la intensidad no es la clave para eliminar las manchas o el olor a sudor en tu ropa deportiva, basta buscar en tu cocina algunos ingredientes clave para lograrlo. Prueba estos trucos y mantén tus prendas con un aroma fresco y libres de manchas traicioneras.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login