soledad

Ayuntamiento de SGS difunde exposición de pintura “Mentes abiertas”

Con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Soledad hizo entrega en donación de 400 árboles frutales a personas interesadas en contribuir a su cuidado, acción que contribuye a que las familias crezcan en un entorno limpio, saludable y habitable para las próximas generaciones.
En evento desarrollado en el patio de la presidencia municipal, el alcalde Gerardo Zapata Rosales, destacó esta tarea que es de suma importancia en el proyecto social de gobierno que encabeza, pues impacta en la mejora del medio ambiente.
Esta acción conlleva múltiples beneficios, ya que un árbol ofrece sombra, purifica el aire, regala sus frutos, absorbe el dióxido de carbono, pero también protege al suelo de la erosión y anula los efectos del calentamiento global.
“Nosotros contribuimos en esta lucha con la entrega de árboles frutales a las y los directores de las áreas del Ayuntamiento, para que los distribuyan de manera gratuita en las colonias y comunidades de nuestro municipio y que las familias nos ayuden a sembrarlos en sus patios, en los camellones, en las áreas públicas o los lugares que crean convenientes”, expuso.
Por su parte, la directora de Ecología Municipal, Martha Zavala Tristán, detalló que entre las especies de los árboles frutales, se encuentran: manzana, chabacano, limón, pera y durazno.
Se trata de especies que requieren cuidados básicos, por ello, se entregan a personas comprometidas a contribuir con el cuidado del medio ambiente, porque son vida y ofrecen múltiples beneficios para la naturaleza.