cruz roja

Arranca en SLP la colecta de la Cruz Roja 2021

Con la meta de lograr recaudar 7 millones de pesos, arrancó la colecta de la Cruz Roja Mexicana 2021 en San Luis Potosí con el lema, “Ayúdanos a tener una batalla más”, esperando que la pandemia por el Covid-19 no los afecte.
El delegado estatal, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez señaló que el año pasado sólo lograron recaudar 2 millones 300 mil pesos, ya que no les fue posible realizar la mayoría de las actividades que les permiten captar recursos para la colecta, como es el tradicional boteo en las calles, la Colecta Escolar y el Programa de Pequeños al Rescate, y por eso la recaudación hasta 67 por ciento.
“Aún hay personas de buen corazón que dan, porque saben que siempre hay alguien que lo necesita aún más. Además de la solidaridad de quienes nos respaldaron con campañas de redondeo como HEB y Soriana”, aseveró.
De la Maza Jiménez puntualizó que, aunque sus instalaciones no son unidades COVID, las atenciones a la población y los servicios que se otorgaron en el año 2020, fue de 475 atenciones y traslados, siendo de estos, 80 casos confirmados y 395 sospechosos de coronavirus.
Indicó que, además los accidentes y otro tipo de emergencias no disminuyeron, se cubrieron 95 mil 317 servicios a la población, de los cuales 23 mil 313 fueron servicios de ambulancias sin costo para la población.
“Con gran orgullo, reaperturamos los servicios médicos en la Base La Virgen en Soledad de Graciano Sánchez y acondicionamos las instalaciones de la Base Sur en coronel Romero, con dos consultorios y un cuarto de choque, para acercar nuestros servicios a la población y brindar consultas generales y de especialidad a precios accesibles”, dijo.
Añadió que este año el panorama, no se ve menos complicado, los casos de personas contagiadas y fallecimientos por Covid-19 siguen latentes y han perturbado a sus familias, además de ser un año electoral en que las actividades deben ser por demás cautelosas.
En esta edición, los voluntarios no estarán en las calles con sus alcancías, no se verán en los semáforos o cruceros, ahora seguramente recibirán una llamada telefónica, o un correo electrónico invitándolos a donar, impulsarán al máximo los donativos digitales a través de transferencias bancarias.
Fue acompañado de la presidenta del DIF estatal, Lorena Valles Rodríguez, a quien le reportó que en lo que va de este año, se han registrado 13 mil 576 servicios médicos, 8 mil 740 servicios de urgencias, 4 mil 185 servicios de ambulancia, de los cuales 675 han sido por COVID-19, resultando 133 casos confirmados.
“Invito a todos los potosinos a sumarse a nuestra Colecta 2021, saldremos adelante y sólo juntos podemos lograrlo, requerimos su incondicional apoyo para poder cubrir las demandas de la población que más problemáticas enfrenta, somos una institución que coadyuva con el sector salud, para cubrir emergencias, para entregar ayuda humanitaria y para llegar a quién más lo necesita”, finalizó.