Urgente ampliar cobertura de vacunación

Urgente ampliar cobertura de vacunación contra el covid; Coparmex

El presidente de la (Coparmex, José Homero Garza Rodarte, calificó de urgente que las autoridades federales amplíen la cobertura de vacunación contra el covid-19 hacia otros sectores, toda vez que, en, Estados Unidos, la dosis ya está a la venta a través del sector farmacéutico.
Destacó que con las medidas que ha emprendido el gobierno de México, pareciera que la vacunación se está impulsando con fines electorales, al tener el control del proceso de vacunación, mientras que, en otros países ya pueden ser adquiridas.
En el caso deEU, indicó que la vacuna ya se puede comprar en una farmacia, sin la necesidad de presentar alguna receta o limitar la edad de las personas, de ahí que se da a entender que el gobierno federal tiene el control.
Dijo que, tras varios meses de frenar la actividad económica, es necesario que se reactive lo más pronto posible, pero eso solo podrá serlo si se abre la vacunación a toda la población, lo que acortará el tiempo estimado de recuperación económica que es entre dos o tres años.
Finalmente, indicó que existen varios empresarios del sector farmacéutico que están a la espera de que les autorice la comercialización de la vacuna y que está pueda estar al alcance de toda la población.