Don't Miss

    Milán, Atlético e Inter, se retiran de la Superliga

    By on 21 abril, 2021
    Milán

     

    El Milán, Inter de Milán y Atlético de Madrid anunciaron su retirada del proyecto de Superliga europea, siguiendo los pasos de los seis clubes ingleses inicialmente integrantes, que fueron los primeros en renunciar.

    “El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto”, anunció en un comunicado el club rojiblanco.

    Casi a la vez anunció también su retirada el Inter de Milán y, posteriormente lo hizo el Milán.

    “El cambio no es fácil (…) Pero las voces y las preocupaciones de los aficionados de todo el mundo sobre el proyecto de Superliga han sido fuertes y claras, y nuestro club debe ser sensible y estar atento a la opinión de los que aman este deporte maravilloso”, afirmó el club ‘rossonero’, que desde 2018 pertenece al fondo de inversión estadunidense Elliott.

    Actualmente, sólo siguen en el proyecto tres equipos de los 12 iniciales: el Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus.

    De inicio, el proyecto fue recibido con hostilidad por la UEFA y la FIFA, que lo calificaron de elitista y secesionista, y también por numerosos aficionados.

    En ese sentido, el ‘Atleti’ destacó en su comunicado que “para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados”.

    “La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio“, añadió el club madrileño, refiriéndose al proyecto inicial de montar una Superliga europea con 20 miembros, 15 de ellos fijos cada temporada.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login