drones

Dron yemení Qasef-2K ataca el aeropuerto saudí de Abha

Un dron yemení lleva a cabo con éxito un ataque contra un emplazamiento militar dentro del Aeropuerto Internacional de Abha, en Arabia Saudí.
Según ha informado este martes el canal estatal yemení Al-Masirah, el ataque de represalia ha tenido por blanco el Aeropuerto Internacional de Abha, localizado en la provincia de Asir (suroeste de Arabia Saudí); en la ofensiva, el Ejército yemení ha utilizado un avión no tripulado (dron), modelo Qasef-2K.
“El golpe fue preciso. Este ataque surge en respuesta a la escalada de la agresión y al asedio en curso contra nuestro querido país”, ha resaltado el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, en declaraciones a la mencionada fuente yemení. La ofensiva de represalia de la jornada de hoy se ha producido un día después de que Sari anunciara que las fuerzas yemeníes se estaban preparando para una contraofensiva a gran escala para vengar la sangre derramada del expresidente del Consejo Político Supremo de Yemen Saleh al-Samad.
De hecho, el portavoz yemení hizo estas declaraciones en el tercer aniversario del asesinato de Al-Samad, quien perdió la vida el 19 de abril de 2018 en un ataque aéreo realizado por aviones de combate saudíes en la provincia de Al-Hudayda (oeste de Yemen). El Aeropuerto Internacional de Abha, que tiene su base en una ciudad del mismo nombre y se halla cerca de la base aérea King Khalid, ubicada cerca de la localidad de Khamis Mushait, son los dos lugares desde donde se originan la mayoría de los ataques de la coalición liderada por Arabia Saudí contra Yemen.
El sábado, la Fuerza Aérea yemení lanzó otra ofensiva, también con un dron Qasef-2K, contra la mencionada base aérea saudí.