C&E Research da ventaja a Octavio

C&E Research da ventaja a Octavio Pedroza rumbo a la gubernatura

La más reciente encuesta realizada por C&E Research arroja una importante ventaja para el candidato de la coalición Sí Por San Luis, Octavio Pedroza Gaitán, en la contienda por la gubernatura potosina pues, según muestra, un alto porcentaje de ciudadanos le daría su voto mientras que más del 50 por ciento de los encuestados confía en que el triunfo en la jornada del próximo 6 de junio será para el abanderado del PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular.
La encuesta publicada el 19 de abril señala que si hoy fueran las elecciones a gobernador el 38 por ciento de la población votaría por Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí; el 31 por ciento por Mónica Liliana Rangel, candidata de Morena; el 21 por ciento por Ricardo Gallardo Cardona, candidato del PVEM-PT, mientras que el dos por ciento apoya a por Marvelly Costanzo. Asimismo, destaca el hecho de que un cinco por ciento de la población aún no decide.
De igual manera, a la pregunta ¿quién cree usted que ganará la elección a gobernador tomando en cuenta lo que ocurre en San Luis Potosí?, el 50 por ciento de los encuestados cree que ganará Octavio Pedroza, contra un 28 por ciento que señaló a Ricardo Gallardo y un 22 por ciento a Mónica Rangel. Además, el 85 por ciento de los potosinos cree que debe haber un cambio en el estado, contra apenas un 15 por ciento que no cree necesario un cambio.
Cabe destacar que en las últimas semanas, diversas casas encuestadoras han coincidido en señalar que el proyecto encabezado por Octavio Pedroza, como candidato de la coalición Sí por San Luis, se perfila como el favorito para ganar la contienda electoral el próximo 6 de junio como resultado del trabajo que está realizando por las diferentes regiones del estado y del acercamiento que ha logrado consolidad con la ciudadanía.