caen

Caen dos por asesinato de ‘La Barbie’ y sus acompañantes

Dos probables responsables del asesinato de tres mujeres, entre ellas, una identificada como Frida N, alías ‘La Barbie’, vinculada con la Unión Tepito, así como otro hombre, quienes fueron ejecutados la semana pasada después de acudir al velorio de un familiar, fueron detenidos.
Los imputados fueron identificados como Oscar Saúl ‘G’ y Sofía Aimee ‘M’, a quienes agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sorprendieron en la calle de Orfebrería casi esquina Canal del Norte Eje 2, colonia Michoacana, alcaldía Venustiano Carranza.
Al realizarles un inspección, les fueron encontradas 47 bolsitas de plástico con mariguana anudadas, una bolsa transparente con el mismo enervante, 18 envoltorios de papel color negro con cocaína en polvo y 100 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético también con cocaína.
Los vínculos que tenía ‘La Barbie’ con La Unión Tepito eran por el homicidio de Héctor Francisco Pavlovich, cuyo cuerpo fue hallado en esa misma demarcación en junio de 2020. El día de la ejecución de las tres mujeres y el hombre, ‘La Barbie’ se encontraba en el velorio de uno de sus familiares, donde fue contratada una banda norteña para el homenaje, de acuerdo con reportes de la carpeta de investigación CI- FIEDH/2/UI-1C/D/131/04-2021.
Al revisar los videos del día de la agresión, los agentes de investigación detectaron que ‘La Barbie’ se encontró con un sujeto, con quien estuvo durante varios minutos, hasta que se marchó en un Bettle de color rojo con placas de circulación NRA-1204, minutos después fueron alcanzados por otros sujetos en otro vehículo de color blanco, a quienes conocían y que les dispararon a quemarropa.

Los agresores lograron escapar y de acuerdo con reportes policiales, el vehículo fue encontrado calcinado sobre la calle Palleros y Vulcanización, en la colonia 20 de Noviembre.