Don't Miss

    Aún no es momento de regresar a clases presenciales: SEGE

    By on 21 abril, 2021
    Aún no es momento de regresar a clases

     

    El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz señaló que hasta que en San Luis se tengan las tres V se podría regresar a clases presenciales, que son la vacunación al personal docente, semáforo verde de riesgo Covid-19 y que haya voluntad de las diferentes partes, así como autorización de las autoridades sanitarias.
    Aseguró que han escuchado con agrado los anuncios del Gobierno Federal de una campaña de vacunas para el magisterio del país, donde está incluido San Luis Potosí, y que se llevará en el periodo del 5 al 11 de mayo, y para ello ya entregaron a la SEP el padrón del personal de escuelas públicas y privadas del nivel básico, medio superior y superior, donde se contempla a más de 71 mil trabajadores de la educación.
    Ramírez Díaz, abundó que ahora están a la espera de los lineamientos y la confirmación de cómo y bajo qué condiciones se llevará a cabo la campaña de vacunación, “estamos alentados por los anuncios y ahorita nos encontramos en una fase de atención a la información que nos pide la Sedena porque se nos ha informado que ellos son los que van a instrumentar la campaña de vacunación”.
    Joel Ramírez manifestó que hasta entregaron una propuesta para la instalación de los centros de vacunación, donde se pretende que sean puntos cercanos a dónde hay más personal educativo en las diferentes zonas del estado.
    Adelantó que, pese a esto, aún no hay una fecha exacta para el regreso a clases, “pero estamos a lo que dispone la autoridad sanitaria, si se reúne la vacuna, con el semáforo en verde y hay voluntad, eso puede suceder y es lo que se nos ha dicho, pero es finalmente la autoridad sanitaria es quién va a indicar cuándo puede ser el regreso a clases y bajo qué protocolo”.
    Agregó que cuando esto suceda será cuando haya mayor seguridad en salud y por eso están sujetos a lo que diga la autoridad sanitaria de que San Luis Potosí y sobre todo que el estado se encuentra en semáforo verde.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login