marca canabis

Por 4/20 hacen convivencia en Monumento a la Revolución

  • Un grupo de jóvenes alzó la voz para que los legisladores aprueben el uso lúdico, recreativo y medicinal de la mariguana

En el marco del 4/20, Día Mundial de la Mariguana, un grupo de aproximadamente 80 personas, en su mayoría jóvenes, se reunió en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

Pretenden alzar la voz para que los legisladores aprueben el uso lúdico, recreativo y medicinal de la mariguana forma libre y responsable en México.

Sí, nos juntamos en varios puntos, aquí en el Monumento a la Revolución estamos algunos compañeros, queremos hacer escuchar nuestra voz debido a la resolución que ya viene, se supone que iba a ser el 30 de este mes, pero la aplazaron para después de las elecciones creo. Lo único que exigimos es poder usar el cannabis de una manera consciente, con sus debidas campañas de información para la gente que tiene dudas de qué onda con el cannabis los usos también lúdicos, médicos, consumibles, ropa. Económicamente también es buena la Cannabis”, compartió Mr. Red, uno de los consumidores

Demandan que las corporaciones policiales de todo el país respeten la ley y que permitan a los usuarios de la mariguana portar hasta una onza para su consumo personal sin ser molestados por las autoridades.

Los manifestantes realizarán una convivencia este día hasta entrada la noche para informar a la gente de los beneficios de la cannabis y sobre todo disipar las dudas a la gente qué tiene curiosidad por este tema.

La celebración se lleva a cabo con tranquilidad y sin disturbios.

¿QUÉ ES EL 4/20 Y POR QUÉ SE CELEBRA?

Cada 20 de abril se celebra el Día Mundial de la Mariguana, cuyo uso ha generado polémica debido a los efectos que produce.

El número 4/20 es un código reconocido mundialmente para referirse a la mariguana.

El origen de esta conmemoración tiene lugar en 1971 con un grupo de estudiantes de California, Estados Unidos, denominado ‘Los Waldos’ quienes se reunían a fumar mariguana a las 4:20 de la tarde, por lo esta cifra se convirtió en un código que dio lugar a la fecha: día 20 del mes de abril (cuarto en el calendario).