ovem

Candidato en Guanajuato se divierte disparando a águilas

  • El candidato a la diputación plurinominal del Partido Verde, Gerardo Fernández, aparece en un video cazando animales en la Sierra de Lobos

El candidato a la diputación plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Guanajuato, Gerardo Fernández González, gusta de cazar águilas en la Sierra de Lobos.

“¡Esa madre –las municiones- es expansiva!”, “¡Sí le diste!”, le celebran sus amigos en el video que ya circula en redes sociales, en donde Gerardo Fernández aparece con un rifle disparando a los animales en calidad de amenazados de extinción.

El candidato del Partido Verde disfruta del momento con sus compañeros con envases de cerveza en mano de acuerdo con las imágenes.

El video fue tomado en un acantilado llamado el Cantil de las Águilas, en Sierra de Lobos, ubicada entre los municipios de San Felipe y León, aunque se desconoce la fecha en la que se grabó.

Paradójicamente, el abanderado del Partido Verde había tuiteado el pasado 14 de abril que no existe participación de la ciudadanía en el cuidado de los recursos naturales, ilustrándolo con delicados dibujos.

También, a través de sus redes sociales, el Ingeniero Civil por el Tec de Monterrey y todavía secretario de Organización del Comité Estatal del Partido Verde, se ha dedicado a denostar a los candidatos de Morena.

Cabe recordar que no es el primer candidato cazador que tiene el Partido Verde en Guanajuato.

Fue antecedido en la elección de 2012 por Mauricio Trejo Pureco en San Miguel de Allende.

Este año Trejo Pureco quiere volver a ser alcalde de San Miguel de Allende, encabezando al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Para llegar a ser candidato en la primera posición del listado de diputaciones plurinominales del Partido Verde, su dirigente, Sergio Contreras, tomó en cuenta su “capacidad, experiencia y sensibilidad social”, ya que es parte de “una nueva generación”.

Sergio Contreras es también candidato al Gobierno de León para le elección del próximo 6 de junio.

El cazador de águilas fue durante seis años asesor del Partido Verde en el Congreso del Estado de Guanajuato, entre 2012 y 2018, y también suplió a su jefe, Sergio Contreras, cuando era Regidor en el Ayuntamiento de León.

A destacar que la madre de Gerardo Fernández, Judith González Náñez, es candidata a la diputación local por el Distrito VII, con cabecera en León. Ella debe hacer campaña para poder ganar la elección a diferencia de su propio hijo que es candidato plurinominal.