Xavier Nava

Viene Mario Delgado a respaldarme ante el agandalle del Tribunal Electoral: Xavier Nava

Ante el agandalle del Tribunal Estatal Electoral y los intereses obscuros de sus magistrados, el ex candidato de MORENA a la presidencia municipal de la Capital, Xavier Nava Palacios, confirmó que este lunes acudirá a impugnar la resolución que le arrebato la candidatura, y hará lo propio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con la confianza de que se le restituya sus derechos colocándolo como el principal candidato y defensor de la credibilidad de las instituciones que dará la batalla con el respaldo social de las mayorías en San Luis Potosí.

Además, confirmó que este día (15:00 hrs) acudirá en compañía del dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado y otros actores políticos a la sede del Tribunal Estatal Electoral para impugnar la sentencia que busca impedirle participar como candidato a la presidencia municipal de la Capital.

En entrevista exclusiva con El Heraldo, Nava Palacios, destacó que “no existe duda que estará en la boleta rumbo a la contienda del 6 de junio, pues confió que una vez que recurramos, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para promover la revisión Constitucional, así como la violación a nuestros derechos políticos, se nos dará la razón y por lo tanto, nos regresarán la candidatura para seguir más fuertes que nunca con el respaldo de la sociedad”.

Consideró que fue aberrante la resolución y el argumento del Tribunal Electoral para retirarle la candidatura, pues en ningún momento tuvo una militancia en el Partido Acción Nacional y por lo tanto, no necesariamente tenía que ser postulado por ese partido político. Confirmó que seguirá firme con la resistencia civil pacífica, pues los potosinos, “no debemos permitir que los integrantes de un Tribunal Electoral, hayan dejado de ser los árbitros para convertirse en jugadores que protegen los intereses de aquellos que pretenden mantener las viejas prácticas de corrupción y retraso para San Luis”, agregó.

Xavier Nava, reconoció el respaldo mostrado por la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado, no sólo a su persona, sino a todas y todos los candidatos a diversos cargos de elección popular, pues dijo que MORENA, es un movimiento que se ha convertido en una verdadera alternativa para la población ante otros partidos que sólo representan a las mafias del poder.

Expuso que es increíble que en San Luis Potosí, existan personajes que han trabajado sus candidaturas desde dos años destinando millones de pesos en publicidad y propaganda, e incluso otros que tienen antecedentes negativos en los cargos que han desempeñado en anteriores administraciones federales, sin que autoridad alguna, los moleste o los sancione ante elementos y pruebas suficientes de violaciones a la ley.

Reiteró que el proyecto de Xavier Nava y MORENA está en pie a pesar de las negras intensiones de sus adversarios por dejarlo fuera de la boleta electora. Además señaló que resulta incongruente la postura que han asumido algunos de sus adversarios al manifestar “que me quieren ver en la boleta para darme una elección, cuando ellos como sus principales detractores, fueron quienes me impugnaron”, finalizó.