Mañanera

#Video: Regresan a clases Campeche y López Obrador da mensaje

Tras supervisar los avances de la construcción del Tren Maya en Chiapas y reunirse con Carlos Slim, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza hoy su tradicional conferencia.

Esta mañana el mandatario se espera destaque el regreso a clases en al menos 10 municipios de Campeche, debido a que las condiciones frente al Covid-19 lo permiten; además sólo serán 137 colegios de educación básica seleccionados.

Cabe destacar que en los planteles que abrirán sus aulas se implementaron medidas como limpieza de las aulas y áreas comunes; señalización de la sana distancia; acceso a agua y jabón, y uso general del cubrebocas.

Se espera que también hable sobre la investigación de la FGR contra el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, por su gestión en el ISSSTE.

Sobre este asunto, el ex mandatario estatal acusó que esta investigación se lleve a cabo en plena campaña electoral; no obstante, afirmó estar dispuesto a colaborar con las autoridades en cuanto éstas se lo soliciten.

Además, la subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Profeco, Surit Romero, dará su informe sobre los costos de los combustibles en el país.

https://www.youtube.com/watch?v=ut7anaw6VIM&ab_channel=Andr%C3%A9sManuelL%C3%B3pezObrador