Inicia Nava lucha

Inicia Nava lucha por la defensa de la democracia

Al grito de «Nava vive, la lucha sigue», la tarde de este sábado inició la resistencia pacífica convocada por Xavier Nava Palacios para defender la candidatura que le fue arrebatada por el Tribunal Estatal Electoral para contender por la presidencia municipal de San Luis Potosí abanderado al Movimiento de Regeneración Nacional por lo que, además, anunció también la defensa legal por la vía de los tribunales para legitimar la decisión, la elección y el derecho de los potosinos.
Desde la Calzada de Guadalupe hasta la Plaza de Armas, Nava encabezó un importante contingente de personas que replicaban consignas contra el Tribunal Electoral y los grupos de poder que se empeñan en perpetrarse en la administración pública para seguir haciendo de las suyas en perjuicio de la ciudadanía y de San Luis Potosí. La marcha se prolongó durante varias cuadras antes el notable apoyo de los potosinos a favor de Nava.
En la Plaza de Armas, Nava Palacios dirigió un mensaje a la gente que lo acompañó ante quienes se comprometió a no dar por perdida esta causa y dar lo mejor de sí para defender el legítimo derecho de que los potosinos puedan votar libremente, sin que se deba seguir la línea que intentan imponer las autoridades coludidas con el PRIAN y el Verde cuyas oscuras intenciones ya fueron evidenciadas y deben frenarse a como dé lugar.
Adelantó que ya se están impulsando los recursos legales para que la defensa de esta candidatura. «Vamos a llegar hasta donde tengamos que llegar para defender el derecho de los potosinos a elegir libremente a quien quieren que los represente. No nos vamos a dejar, vamos a luchar y vamos a ganar porque la gente está con nosotros» sentenció Nava.
Cabe recordar que fue el pasado jueves cuando el Tribunal Estatal Electoral anuló el registro de Xavier Nava Palacios como candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí por Morena al considerar que no cumplía con los requisitos de elegibilidad al estar buscando la reelección por un partido diferente al que lo postuló en la contienda electoral de 2018, cuando llegó a la alcaldía bajo las siglas del PAN y de Movimiento Ciudadano.